Alimentación saludable

No es salmón: este es el pescado que previene la anemia y protege contra enfermedades del corazón

Este pescado es recomendado por nutricionistas gracias a su alto contenido nutricional y sus beneficios al organismo. Qué enfermedades puede prevenir.

En esta noticia

El pescado es uno de los alimentos más consumidos en España. Según datos de Stadista, en 2022 se consumieron 887.45 millones de kilos en todo el territorio nacional

Esto no es de extrañar, considerando que muchos de los platos más populares en las diferentes regiones tienen como ingrediente principal este tipo de proteína.

Entre los diferentes tipos de pescados, los españoles suelen inclinarse por el bacalao, las sardinas y la merluza. Sin embargo, hay otro que suele ser recomendado por especialistas en nutrición gracias a su alto contenido nutricional y beneficioso para la salud.

Cuál es el pescado que recomiendan los nutricionistas

El jurel es un pescado azul con muchos nutrientes (Fuente: Shutterstock)

El jurel es uno de los alimentos que los especialistas en nutrición suelen recomendar. Este pescado azul es valorado por su rica composición nutricional y sus múltiples beneficios para la salud.

Según indica el Centro Médico de la Universidad de Rochester, ofrece una cantidad significativa de proteínas de alta calidad, entre 15,7 y 20 gramos por cada 100 gramos de porción, lo cual lo convierte en una excelente opción para quienes buscan aumentar su ingesta de este nutriente.

Contiene alrededor de 6,8 gramos de grasas, destacando su alto contenido en omega-3. El jurel es también fuente importante de vitamina D, vitamina B12 zinc, potasio, fósforo, magnesio, y otros minerales.

Cuáles son los beneficios nutricionales de comer jurel

El jurel, con su rica composición nutricional, ofrece múltiples beneficios para la salud, los cuales pueden clasificarse según la función del cuerpo o enfermedades que puede ayudar a prevenir.

Salud cardiovascular

Los ácidos grasos omega-3 en el jurel ayudan a reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Estos también pueden prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Salud ósea y dental

Su contenido de vitamina D favorece la absorción de calcio, esencial para el mantenimiento de huesos y dientes saludables.

Apoyo a la función tiroidea y prevención de la anemia

El jurel aporta cantidades significativas de yodo, un mineral que es necesario para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Por otro lado, el hierro contenido en este pescado es vital para la formación de hemoglobina, ayudando a prevenir la anemia ferropénica.

Ayuda al buen descanso

El magnesio en el jurel puede mejorar la calidad del descanso, disminuyendo el riesgo de alteraciones en la fisiología del sueño.

Salud muscular

Su alto contenido en proteínas de alto valor biológico hace que el jurel sea recomendable para deportistas, facilitando la recuperación muscular.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable