Alimentación saludable

No es pescado: el fruto de mar que ayuda a bajar de peso y previene las enfermedades del corazón

Estos crustáceos se caracterizan por su bajo contenido de grasa y su alto aporte de nutrientes. Cuáles son los beneficios que aportan a la salud.

En esta noticia

Las gambas son uno de los frutos de mar favoritos de los españoles. Ya sean preparadas al pil pil, al horno o con salsa, son muchas las opciones con las que se pueden cocinar y disfrutar durante las comidas.

Más allá de su sabor, estos crustáceos cuentan con una amplia variedad de nutrientes, los cuales pueden ser beneficiosos para el organismo. Es por este motivo que algunas dietas los incluyen entre los diferentes alimentos que se pueden consumir.

Exigen que se retire este reconocido queso de todos los supermercados y tiendas del país

Los 5 alimentos que debes comer para retrasar la aparición de canas y evitar la caída del cabello

Qué nutrientes aportan las gambas

Las gambas son recomendadas por la Academia de Nutrición y Dietética de España (Fuente: Pexels)

Según indica la Academia de Nutrición y Dietética de España, "el valor nutricional de las gambas las convierte en un buen alimento para la población general". Estos crustáceos cuentan con un bajo contenido en grasa y alto en proteínas.

Son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, además de contener vitaminas, especialmente del complejo B, como B12, niacina y la riboflavina.

También contienen fósforo, selenio, zinc, magnesio y hierro. Aunque en menor cantidad que los pescados, las gambas también contienen ácidos grasos omega-3.

Es importante aclarar que estos beneficios nutricionales se pierden si las gambas se comen fritas.

Qué beneficios a la salud trae el comer gambas

Las gambas se pueden preparar de muchas formas (Fuente: Pexels)

Ricas en nutrientes

Las gambas son una fuente excelente de proteínas de alta calidad, lo que es esencial para la construcción y reparación de los músculos y otros tejidos del cuerpo.

Bajas en calorías

A pesar de ser ricas en nutrientes, las gambas tienen un bajo contenido calórico, lo que las hace una buena opción para quienes buscan controlar su peso.

Fuente de omega-3

Contienen ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón. Estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Alto contenido de vitaminas y minerales

Las gambas aportan una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina B12, selenio, fósforo, niacina y zinc. Estos nutrientes son importantes para la salud del cerebro, los huesos y el sistema inmunológico.

Ayuda a la salud del corazón

El alto contenido de omega-3, bajo en grasas saturadas y la presencia de antioxidantes en las gambas pueden contribuir a una mejor salud cardiovascular.

Es beneficioso para la salud del cerebro

La vitamina B12 y los ácidos grasos omega-3 en las gambas son importantes para mantener la salud del cerebro y pueden ayudar en la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

Efecto antioxidante

Las gambas contienen un antioxidante llamado astaxantina, que puede ayudar a proteger contra el daño de los radicales libres y mejorar la salud de la piel.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable