Salud

No es chocolate: el alimento que aumenta la hormona de la felicidad, según Cambridge

Popularmente se reconoce al chocolate negro por ayudar directamente con el estado de ánimo. Pero no es el único.

En esta noticia

Cada vez más personas se preocupan por llevar una dieta equilibrada, para aportar al organismo todos los nutrientes, minerales y vitaminas que necesita para funcionar de manera sana y eficaz

Si bien los alimentos son la fuente de energía y fuerza del cuerpo humano, no solo son la clave de la salud integral, sino que también está comprobado que pueden influir en las funciones cognitivas y afectar el estado de ánimo.

Popularmente se reconoce al chocolate negro por ayudar directamente con esto último, debido a que es rico en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, conocida como la "hormona de la felicidad". Sin embargo, no es el único.

El alimento que puede mejorar el estado de ánimo 

Estudios recientes elaborados por la Universidad de Cambridge apuntan que incorporar kiwi a nuestra dieta puede suponer una mejoría significativa del estado de ánimo perceptible en tan solo cuatro días

El kiwi es la fruta que aporta felicidad. (Foto: Freepik).

Así quedó reflejado en los participantes del estudio, donde los resultados positivos de incorporar kiwi a su dieta aparecieron en menos de una semana, debido a la creación de neurotransmisores que generan hormonas de la felicidad, como la serotonina.

El kiwi se destaca entre otros puntos por su alto contenido en vitamina C. Es un antioxidante positivo en las funciones cerebrales y la salud mental por lo que contribuye de manera significativa al bienestar físico y emocional.

La fibra probiótica, presente en la composición de esta fruta, facilita la comunicación entre cerebro e intestino, lo que se ve reflejado en el bienestar físico y emocional de las personas que lo incluyen regularmente en su dieta.

Además, otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda confirmó que comer dos kiwis al día durante dos semanas mejoró significativamente la vitalidad y el estado de ánimo de los participantes, en comparación con aquellos que no lo consumieron.

Por qué el kiwi ayuda a perder peso

El kiwi puede incorporarse fácilmente a la dieta. (Foto: Unsplash).

Por otra parte, esta fruta es ideal para perder peso, ya que regula el azúcar en sangre, contribuyendo a prevenir la diabetes y evitando la resistencia a la insulina. 

El kiwi es también un excelente aliado para combatir el colesterol, ya que la reducción de absorción de grasas a nivel intestinal reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Cómo incluir el kiwi en la dieta

Las propiedades del kiwi. (Foto: Pixabay).

El cambio en el estado de ánimo también se puede complementar con otros hábitos saludables como la práctica regular de actividad física y técnicas para la gestión de estrés.

Para incorporar este fruto a la dieta se puede:

  • Comerlos frescos: los kiwis son una fruta deliciosa y refrescante que se puede incorporar como snack o agregarse a ensaladas, yogur o cereales.
  • Congelados: son una excelente manera de tener la fruta a mano para smoothies, batidos o postres.
  • Usarlos en recetas: como tartas, pasteles y muffins.

De todas maneras, es importante considerar que ante el padecimiento de problemas de salud mental se debe consultar con un profesional.

Temas relacionados
Más noticias de alimentos