Expansión

Ni Mercadona ni Carrefour: este supermercado planea abrir más de 100 tiendas para conquistar el país

Esta cadena presentó un plan para seguir sumando tiendas y conquistar al público español. Cuál será la estrategia que aplicará en los próximos años.

En esta noticia

Las grandes cadenas de supermercados están presentes en la gran parte del territorio nacional. Según un relevamiento de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las más apreciadas por los españoles son Hipercor, El Corte Inglés y Aldi.

Pero hay otras que están escalando a los primeros puestos de ese listado. Una de ellas, originaria del País Vasco, está conquistando cada día a más personas, gracias a sus precios y a su expansión en el país.

Recientemente, esta empresa anunció que, en los próximos años, planea abrir un centenar de tiendas y seguir afianzando su marca.

El supermercado que abrirá nuevas tiendas en el país

Eroski anunció la apertura de 150 nuevas tiendas (Fuente: Shutterstock)

Eroski, la cadena de supermercados vasca, planea inaugurar más de 150 establecimientos, entre tiendas propias y franquicias, en un periodo de tres años. El anuncio fue hecho por representantes de la cooperativa durante un encuentro con proveedores en Bilbao.

La reunión congregó a más de 400 asistentes, incluyendo 300 proveedores del sector alimentario, representantes del ámbito financiero y directivos de la Corporación Mondragon y de asociaciones sectoriales como Aecoc.

El evento también contó con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz.

De acuerdo con Rosa Carabel, directora ejecutiva de Eroski, "es un momento crucial para reforzar la posición en el mercado y crecer". En ese marco, se presentó una revisión del grupo en los últimos años, el estado actual y las principales direcciones del plan estratégico, "enfocadas en la innovación, la sostenibilidad, la salud y la generación de riqueza".

Carabel destacó que Eroski se encuentra "en un momento crucial para reforzar su posición en el mercado", debido a una "evolución positiva de resultados, una deuda normalizada, una red saneada y eficiente y un creciente reconocimiento por parte de las personas consumidoras".

Es por este motivo que la cooperativa ha anunciado la apertura de más de 150 nuevas tiendas en los próximos tres años, tanto propias como franquiciadas.

"Nuestra ambición es mantenernos como enseña líder en el norte de España y expandir nuestra presencia a otras regiones a través de nuestra red de franquicias", indicó Beatriz Santos, directora comercial de Eroski,

Inversión en nuevas tecnología

En el encuentro también se ha anunciado que la cooperativa "va a invertir más de 100 millones de euros en un ambicioso programa de transformación tecnológica", que incluirá la aplicación de inteligencia artificial (IA) y la robotización para mejorar la toma de decisiones y los procesos comerciales.

Otra prioridad del nuevo plan de la empresa será ampliar la variedad de productos para ofrecer "una gran capacidad de elección y donde los productos locales tienen un espacio preferencial".

Eroski indicó que seguirá manteniendo su "compromiso con el 'Siempre Buen Precio', que nos permitirá ofrecer precios igualados o inferiores a los de nuestra competencia más directa en miles de productos diarios".

Temas relacionados
Más noticias de supermercados