Lugar de ensueño

Esta a pocos kilómetros de Bilbao, tiene un castillo impresionante y paisajes de "Juego de Tronos"

Para los fanáticos de las hermosas vistas, este pequeño rincón del País Vasco es un destino obligado para visitar en cualquier momento del año.

En esta noticia

Los amantes de las producciones audiovisuales, especialmente aquellas que surgieron en los últimos años, pueden dar cuenta de los lugares maravillosos que hay en diferentes regiones del mundo, ideales para visitar en una escapada de pocos días.

Esto se debe a que las compañías encargadas de producir dichas películas y series eligen locaciones extraordinarias, algunas de ellas ubicadas en pueblos españoles que hoy en día motivan a muchos viajeros a incluirlos dentro de sus escapadas.

Escapadas: el pueblito de Burgos con 393 habitantes que es un auténtico tesoro medieval

Este bonito castillo está en Badajoz, puedes visitarlo gratis y tiene las mejores vistas panorámicas

Solo por dar un ejemplo podemos señalar un asombroso rincón que se encuentra a pocos kilómetros de Bilbao, donde se puede conocer un impresionante castillo y cuyos paisajes remiten a los que se ven en la exitosa tira Juego de Tronos.

Escapadas: ¿cuál es el lugar que está a pocos kilómetros de Bilbao y que cuenta con paisajes de Juego de Tronos?

La referencia es para San Juan de Gaztelugache, o simplemente Gaztelugatxe como se lo conoce oficialmente, un islote perteneciente a la localidad de Bermeo, País Vasco. El sitio está ligado al continente por un puente, y en su pequeño territorio está la ermita del santo que le da el nombre.

Escapadas: espectacular vista de San Juan de Gaztelugache, un islote cercano a Bilbao. (Foto: Wikimedia).

La mencionada ermita tiene una particularidad: fue construida sobre los restos de un antiguo castillo adscrito al Reino de Navarra, el cual sufrió el asedio de las tropas castellanas hace algunos siglos, aunque sin que el mismo fuera tomado.

Una vez que se llega al final del puente, una imponente escalera de 241 peldaños se convierte en el siguiente tramo del camino para quienes desean llegar a la cima del islote. Durante esta última parte del recorrido los paseantes podrán apreciar maravillosos paisajes, dignos de la ya mencionada serie Juego de Tronos.

Al igual que en muchos de los parajes turísticos que hay en España, en San Juan de Gaztelugache también hay costumbres y tradiciones que motivan a los viajeros. Por ejemplo, quienes llegan hasta la cima suelen tocar tres veces la campana con el fin de ahuyentar a las malas vibras o simplemente para pedir un deseo.

Pero eso no es todo, ya que los capitanes de algunos barcos pesqueros suelen girar las naves a babor y a estribor para que el santo del lugar les conceda algo de buena suerte. También hay mujeres que llegan con problemas de fertilidad para rezarle a San Juan, todo con el objetivo de que puedan solucionarlo.

El bonito pueblo de 700 habitantes de Cáceres con un imponente castillo y vistas preciosas

Es uno de los pueblitos medievales más encantadores de España, está en Cantabria y tiene espectaculares vistas panorámicas

Escapadas: ¿cómo llegar a San Juan de Gaztelugache desde Bilbao?

Partiendo desde el centro de la ciudad de Bilbao hasta San Juan de Gaztelugache hay una distancia de 35 kilómetros, y la ruta más rápida para unir estos dos puntos es tomando la carretera BI-631, lo cual demanda un tiempo de 45 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas