Consumo

Ni Mercadona ni Carrefour: este es el supermercado que eligen los españoles para comprar carne

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, esta cadena es la que tiene mejor relación precio-calidad. En qué se destacan.

En esta noticia

Los supermercados buscan conquistar los bolsillos de los españoles. La mejor forma de atraer a nuevos clientes es mediante la variedad de productos, las ofertas y otros beneficios exclusivos.

Todos los meses, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace relevamientos de precios en diferentes rubros. De esa forma, revela cuál es la tienda que más se eligen por su precio y calidad.

En uno de sus últimos informes, la asociación reveló que, a la hora de comprar carne, los españoles eligen un supermercado en particular.

Qué dijo la OCU del consumo de carne

La OCU ha evaluado diferentes factores de la carne que se vende en supermercados (Fuente: Shutterstock)

La OCU ha realizado un estudio detallado sobre estas carnes y los supermercados que las distribuyen. El objetivo es proporcionar información sobre las principales características y las cadenas que ofrecen mejor calidad en estos productos.

Desde el punto de vista nutricional, la asociación señala que la carne se compone principalmente de agua (65%-80%), proteínas (16%-22%) y grasa (1%-48%), variando estas proporciones según el tipo de carne y la cantidad específica. Se recomienda un consumo moderado, alternándose con pescado, legumbres y huevos.

En cuanto al análisis de la calidad de la carne que se vende en los supermercados, la OCU ha evaluado factores como los métodos de producción, la calidad, el etiquetado y la maduración, entre otros.

El supermercado que eligen los españoles para comprar carne

La OCU ha destacado a Esclat y Bonpreu como los supermercados donde se vende la mejor carne (Fuente: Shutterstock)

Según lo que informó la OCU, cuatro cadenas de supermercados han sido destacadas por la alta calidad de su carne

Encabezando la lista de los mejores lugares para comprar carne está la cadena Esclat, que ha logrado una puntuación de 84 sobre 100. Justo detrás se encuentra Bonpreu, con un puntaje de 83.  Le siguen BonÀrea y Hipercor, ambos con una calificación de 79 sobre 100, ocupando el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Tanto Esclat como Bonpreu pertenecen al Grupo Bonpreu. Fundada en 1974, es una empresa catalana que cuenta con más de 200 tiendas repartidas en todo en esa región.

En 2018, el Grupo Bonpreu fue reconocido como la mejor cadena de supermercados por la OCU, destacando en categorías como la calidad del producto fresco, la variedad de productos y la atención al cliente.

Temas relacionados
Más noticias de supermercados