Alimentación

Mercadona tiene uno de los platos más deliciosos y saludables: cuesta menos de 3 euros

La cadena de supermercados de la familia Roig ofrece uno de los platos más nutritivos que se pueden comprar. Cuáles son las propiedades positivas de consumirlo.

En esta noticia

Una de las especialidades de Mercadona son las comidas de cuchara. Es por ese motivo que, a lo largo de los años, ha incorporado nuevos platos de este tipo a su oferta para atraer a los consumidores en sus locales a lo largo de España.

Además de priorizar el sabor, la empresa de la familia Roig se ha encargado de que las comidas que venden en sus tiendas estén preparadas para cumplir con una nutrición balanceada.

Entre las diferentes opciones que se pueden encontrar en esta cadena de supermercados, una de las más interesantes es la sopa de mijo.

Cuál es el plato más saludable que se puede comprar en Mercadona

La sopa de miso de Mercadona es uno de los platos más saludables que se pueden comprar (Fuente: Mercadona)

Los platos de cuchara son fundamentales para una dieta saludable debido a su diversidad de ingredientes como cereales, legumbres y verduras, los cuales proporcionan proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

La sopa de miso 100% vegetal de Mercadona es ideal para veganos y excelente para disfrutar de los beneficios del miso, un alimento fermentado muy consumido en Japón tanto en sopas como en condimentos.

En el país nipón, el miso es un ingrediente popular que se consume a cualquier hora del día. Además de ser popular por su sabor, aporta proteínas de alta calidad y es rico en minerales como hierro, calcio y magnesio, aminoácidos, ácido fólico y vitamina B12.

Esta sopa se vende en Mercadona en paquetes que contienen tres sobres individuales, cada uno a un precio de 2,25 euros, permitiendo múltiples usos por paquete.

Se le puede agregar trozos de tofu y algas nori para darle más elementos nutritivos y más sabor.

Cómo se prepara esta comida de Mercadona

Tradicionalmente, la sopa de miso se prepara con alga nori y tofu. (Fuente: Shutterstock)

La sopa de miso es ideal para disfrutar de un plato caliente, nutritivo y de bajo contenido calórico.

Es también muy fácil y rápida de preparar; simplemente se calienta agua antes de que rompa en hervor, se agrega en una taza o en un bol junto al el contenido de un sobre, remueve y en minutos se tendrá una sopa caliente y lista para consumir.

Cuáles son los beneficios de comer este alimento

Rica en nutrientes esenciales

El miso, ingrediente principal de esta sopa, es una fuente rica en vitaminas B, E, K y ácido fólico. Además, proporciona minerales como el zinc, el cobre y el manganeso

Promueve una buena digestión y salud intestinal

Es un alimento fermentado, lo que significa que contiene probióticos. Estos microorganismos beneficiosos ayudan a mantener un equilibrio saludable de la flora intestinal, promoviendo una buena digestión y potencialmente mejorando la salud inmunológica.

Propiedades antioxidantes

La sopa de miso contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, lo cual puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer.

Salud cardiovascular

Estudios han demostrado que el consumo regular puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, dos factores importantes en la prevención de enfermedades cardíacas. El miso contiene ácidos grasos esenciales que pueden contribuir a este beneficio.

Ayuda en la prevención del cáncer

Investigaciones sugieren que el consumo de miso puede estar asociado con una menor incidencia de ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama. Se cree que esto se debe a la presencia de isoflavonas en la soja utilizada para hacer miso.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona