Crecimiento

Mercadona cruza nuevas fronteras: en qué país desembarca la cadena de supermercados

Mercadona está presente en España y en otros 11 países del mundo. Ahora ha abierto una delegación en una nación europea.

En esta noticia

La cadena de supermercados Mercadona está en constante crecimiento. Tanto es así, que ha abierto una delegación permanente en un país europeo en el que, hasta ahora, no tenía presencia.

El objetivo de "tener una mayor visibilidad" y poder compartir y explicar mejor su modelo "ante las instituciones europeas". 

Mercadona: el dulce típico de Pascua que arrasa en ventas en Semana Santa

La inesperada decisión de Mercadona con los carritos de compra

A qué país de Europa llega Mercadona

El crecimiento de Mercadona en el mundo. (Foto: archivo-Mercadona sitio web).

La cadena de supermercados ha abierto una delegación permanente en Bruselas, Bélgica, con el objetivo de "tener una mayor visibilidad y poder compartir y explicar mejor su modelo ante las instituciones europeas", según ha explicado la empresa en su memoria anual.

Mercadona busca acercarse a Europa para tener contacto directo con las instituciones comunitarias.

Según ha informado El Economista, la empresa "mantiene canales fluidos de comunicación con las autoridades europeas y desde hace más de 15 años es miembro de EuroCommerce, la principal asociación europea de la distribución y del comercio". 

Alerta conductores: el cambio que la DGT realizará en las licencias de conducir y en las multas de tráfico

El SEPE ofrece 5000 euros a quienes participen de esta convocatoria: ¿cómo anotarse?

En qué países del mundo está Mercadona

De momento, Mercadona tiene presencia en 12 países, (además de España y Portugal) como son China, Costa Rica, Sudáfrica o Italia.

Según explican desde su web, la compañía tiene un total de 1631 establecimientos en toda España y 39 en Portugal. Actualmente, emplea a 99.000 personas, de las que 3500 trabajan para las filiales portuguesas.    

Mercadona ya tiene presencia en 12 países. (Foto: archivo).

Mercadona y la expansión del negocio

Además de la expansión a través de tiendas tradicionales, Mercadona ha demostrado que se propone expandir el negocio de diversas formas. Así es que en el 2022, ha inaugurado dos nuevas Colmenas, almacenes destinados exclusivamente a la preparación y reparto de pedidos para la venta online, en Alicante y Sevilla.

Además, ha avanzado en la primera fase de las nuevas oficinas en Albalat dels Sorells, en Valencia.

Temas relacionados
Más noticias de supermercado