Monedas

Esta es la moneda republicana por la que puedes ganar hasta 3000 euros

Las piezas tienen ciertas características que las hacen valiosas. ¿Cómo son?

En esta noticia

Hay monedas y billetes antiguos que, con el correr del tiempo, se convierten en piezas importantes para los coleccionistas debido a su valor. Cada una de ellas tienen características únicas, se consiguen poco y hoy pueden valer mucho.

Las monedas de 1 peseta de 1937, cuando España era la Segunda República, son las más valiosas del mercado coleccionista. Los especialistas pueden llegar a ganar hasta 3000 euros

Mercado coleccionista: tres formas de sacarle más dinero a tus viejas monedas y pesetas

Lanzaron nuevas monedas: cuáles son y desde cuándo comenzarán a circular

¿Qué características tienen las monedas de 1 peseta de 1937?

La moneda de 1 peseta de 1937 fue la primera pieza que no estuvo respaldada por un metal precioso. De esta se acuñaron 50 millones de piezas.

Estas piezas son famosas ya que tienen dibujos de uva y son color doradas. Estos representan los tres motivos de perdición del hombre: el dinero, las mujeres y el vino.

En cuanto a su material, la pieza está compuesta por cobre y aluminio. Pesa cinco gramos, tiene 23 milímetros de diámetro y dos milímetros de grosor. El níquel y cobre fueron necesarios para su fabricación. Ante este contexto, las autoridades republicanas fabricaron nuevas monedas de valores inferiores o iguales a la peseta.

El lanzamiento de estas monedas se decretó el 19 de marzo de 1937, aunque su distribución por el territorio fue muy lenta.

Moneda de 1 peseta de 1937. Fuente: Wikipedia 

Las 5 plataformas online para vender monedas antiguas

Palacio de Buckingham: cómo es el histórico y llamativo edificio donde será coronado Carlos III, nuevo rey de Inglaterra

¿Qué condiciones tienen que tener las monedas para venderse en el Mercado Coleccionista?

Las personas que quieran vender esta peseta -o cualquier otra con valor para los coleccionistas- por una cierta cantidad de dinero, deberán cumplir algunos requisitos:

-Estar en buen estado;

-Ser lo más antigua y rara posible;

-Cuantos menos ejemplares se acuñaron, más cara saldrá en el mercado coleccionista;

-Pueden acceder a la web de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales para ver qué miembro puede estar en su localidad o cercanía.

Tags relacionados