REALEZA

Palacio de Buckingham: cómo es el histórico y llamativo edificio donde será coronado Carlos III, nuevo rey de Inglaterra

El palacio está ubicado en Westminster, en plena ciudad de Londres. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra en el castillo de Balmoral, en Escocia el 8 de septiembre de 2022, el príncipe Carlos III -hijo de Isabel y Príncipe Felipe, duque de Edimburgo- será coronado en el Palacio de Buckingham el próximo 6 de mayo de 2023.

Durante la coronación se estima que el rey elimine los tradicionales calzones y medias que utilizaban en sus antepasados masculinos, para vestir en su lugar el uniforme militar y así transmitir una imagen más moderna. En tanto, la reina consorte, Camilia Parker Bowles, será coronada también.

El Palacio de Buckingham, escenario principal del evento más importante del Reino Unido durante varias décadas, tiene una larga y rica historia. A continuación, te contamos en detalle cómo es el palacio por dentro.

Cuáles son las monedas más valiosas por las que puedes obtener hasta dos millones de euros

The Crown 5 confirmada: qué se sabe hasta ahora y el enojo de la Corona británica con Netflix

¿Cómo está diseñado el Palacio de Buckingham?

El Palacio de Buckingham (en inglés Buckingham Palace) es el lugar usado para las ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Fue construido en 1633. Está ubicado en Westminster, en plena ciudad de Londres, y ha sido la vivienda oficial de los monarcas en esta ciudad desde 1837, cuando la Reina Victoria se instaló en él.

El edificio dispone de 775 habitaciones, incluidas 19 salas estatales, 52 cuartos reales y de invitados, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 baños.

El edificio dispone de 775 habitaciones, incluidas 19 salas estatales, 52 cuartos reales y de invitados, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 baños. 

Es conocido por obtener una parte sustancial de la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas. Además, es el punto principal de reunión de los británicos en tiempos complicados y también es utilizada para designar la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica.

La primera edificación construida en el lugar donde ahora se encuentra el palacio fue la casa Goring, hecha en 1633 por lord que le dio su nombre al lugar. Sin embargo, la construcción que constituyó el núcleo original del palacio fue levantada por John Sheffield, el primer duque de Buckingham y Normamby, en 1703.

Parte externa Palacio de Buckingham. 

En cuanto a su interior, los salones principales son la zona noble. El salón verde es utilizado como antesala del salón del trono como ruta ceremonial hacia el salón del trono de la guardia en la parte alta de la gran escalera.

El salón de la guardia, por su parte, dispone de una gran estatua de mármol del príncipe Alberto con uniforme romano. Estos salones son usados únicamente en ceremonias de estado y oficiales.

Mientras tanto, las salas de mármol son usadas en actos menos formales tales como las audiencias privadas. Durante las dos guerras mundiales el palacio ha sobrevivido. En la Primera Guerra Mundial fue atacado y durante la Segunda también fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.

Por otro lado, la galería de pinturas tiene una estancia de 47 metros que fue concebida para exhibir la colección de arte del Rey según sostiene ¡Hola!. Cuenta con un salón de bailes, los techos son altos con deslumbrantes lámparas de cristal y alfombras rojas.

El sitio es usado para las ceremonias de investidura realizadas por la Reina y por otros miembros de la realeza, incluido el duque de Cambridge. En cuanto a la cocina mantiene una estructura colonial y tradicional marcada por diseño de los años 1.700.

Netflix tiene una nueva "fórmula secreta" para no dejar de crecer: ¿cómo les va a afectar a los usuarios sus nuevos planes?

''La isla de las tentaciones'': cuándo empieza el reality más esperado de España y quienes serán los participantes

Visitas guiadas

Las visitas solo se pueden hacer en el interior del palacio durante pocas semanas al año, entre julio y principios de septiembre. Hay dos tipos de entradas: una que deja conocer los Salones de Estado y la tiene las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

A lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes.

Balcón del Palacio del Palacio de Buckingham

¿Cómo comprar las entradas?

Las entradas se pueden comprar online a través de la web con este link:

Precio de las entradas:

  • Buckingham Palace y Salones de Estado:
  • Adultos: 30 libras (USD 36,80 )
  • Jóvenes entre 18 y 24 años: 19,50 libras (USD23,90 )
  • Niños entre 5 y 17 años: 16,50 libras (USD20,20)
  • Menores de 5 años: entrada gratuita.

Buckingham Palace, Salones de Estado, Cocheras Reales y Galería de la Reina:

  • Adultos: 55 libras ( USD 67,40 )
  • Jóvenes entre 18 y 24 años: 36 libras ( USD44,10)
  • Niños entre 5 y 17 años: 30 libras (USD 36,80 )
  • Menores de 5 años: entrada gratuita.

¿Cómo llegar?

  • Transporte
  • Metro: Green Park, líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria.
  • Autobús: líneas 11, 211, 239, C1 y C10.

Temas relacionados
Más noticias de realeza