Ley de vivienda: el Gobierno quiere desbloquearla en los próximos días
El PSOE busca aprobar en los próximos días la Ley de Vivienda, la cual está estancada hace más de un año. El presidente Pedro Sánchez dio la orden de seguir adelante con la legislación, de cara a las próximas elecciones.
La ley de Vivienda, que lleva más de un año estancada en el Congreso, podría ser aprobada "en los próximos días", según ha afirmado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Política Municipal del PSOE, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves.
En ella, ha explicado las expectativas del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 28 de mayo.
Sumar, ¿la herramienta del PSOE para gobernar sin Podemos?
El presidente Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 19 de abril y sumará 26 comparecencias
El Gobierno desea tener lista una de las leyes más importantes de su legislatura antes de las elecciones, ya que se trata de uno de los compromisos de la coalición. Sin embargo, la ley se ha visto retrasada durante demasiado tiempo en el Congreso, y ahora los socialistas confían en que pueda ser aprobada finalmente.
Ante la cuestión sobre el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los pisos vacíos, Rodríguez ha preferido esperar a la aprobación de la ley para pronunciarse al respecto. En este sentido, ha expresado: "La ley que en los próximos días, esperemos, pueda ya salir a la luz y tener ya la aprobación del Congreso".
Según informa el medio El Confidencial, estas palabras podrían corroborar lo que fuentes cercanas a las negociaciones han adelantado, que "el acuerdo está cerca". Este periódico digital afirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la orden de desbloquear la ley y se ha involucrado personalmente en la negociación con Yolanda Díaz, líder de Unidas Podemos, socio de coalición, para conseguir la aprobación de la norma.
Basta de alquilar: Cajamar ofrece casas de pueblo por menos de 25.000 euros y el 100% de la hipoteca
Desde El Confidencial también informan que, además de fuentes cercanas a las negociaciones, tanto el Ministerio de Transportes como los partidos que suelen apoyar al Gobierno en el Parlamento muestran optimismo sobre la aprobación inminente de la ley.
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado este jueves que el Gobierno tiene la intención de aprobar 117 leyes antes de finalizar la legislatura, incluyendo la de Vivienda, la cual espera que sea presentada "muy pronto". Bolaños ha destacado que el objetivo de esta ley es lograr un mercado inmobiliario equilibrado.