Congreso

El presidente Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 19 de abril y sumará 26 comparecencias

El Presidente del Gobierno español hablará sobre las últimas advertencias europeas, la situación de la guerra en Ucrania así como diversos asuntos internacionales.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asistirá el miércoles 19 de abril en el pleno del Congreso para hablar de las últimas advertencias europeas, la situación de la guerra en Ucrania, así como de diversos asuntos internacionales como la relación hispano marroquí. De esta manera, sumará así 26 comparecencias en la Cámara Baja.

La secretaria general del grupo parlamentario socialista, Isaura Leal, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo irá al pleno del Congreso a petición propia en una comparecencia que comenzará a las 9 horas.

El plan contra la pesca ilegal: cómo frenar una pérdida de hasta u$s 2600 millones al año

Rey Felipe VI: "El siglo XXI debe ser el siglo del español"

El Presidente, Pedro Sánchez,  asistirá el miércoles 19 de abril en el pleno del Congreso para hablar de las últimas advertencias europeas,

"Con esta será la comparecencia número 26", ha resaltado Leal en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, que ha aprobado que, en el orden del día del pleno de la próxima semana, se debatan las enmiendas vivas a la reforma de la ley del solo sí es sí.

La secretaria general del grupo ha insistido que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es el que más comparecencias ha tenido en las Cortes Generales en lo que va de legislatura, con 192 comparecencias en el Congreso y 62 ante el Senado.

En ese sentido, puntualizó que "este es un Gobierno que respeta la actividad del Parlamento y son continuas las comparecencias de ministros y del propio presidente".

Luego de la comparecencia de Sánchez en el pleno de la Cámara Baja la próxima semana, el jefe del Ejecutivo asistirá al Senado el 25 de abril. Allí, volverá a tener un nuevo cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Fuente: Efe 

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez