Salud y alimentación

La verdura que aporta más vitamina C que la naranja y ayuda a desintoxicar el cuerpo

Se trata de un alimento que aporta cuatro veces más vitamina C que las naranjas y ayuda a prevenir diversas enfermedades.

En esta noticia

Los especialistas en nutrición destacan la importancia de una alimentación equilibrada para promover la salud y el bienestar corporal. Por ello, recomiendan mantener una dieta diversificada que proporcione los nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales.

Entre los alimentos que aportan muchos nutrientes se encuentra el rábano negro (uno de los tipos de rabanito), una verdura llena de beneficios para el organismo que puede incluirse en las comidas diarias.

Ni salmón ni atún: este pescado es rico en omega-3 y ayuda a reducir el colesterol en tiempo récord 

La hierba medicinal que es un "potente antioxidante", fortalece la memoria y el crecimiento neuronal

La verdura llena de vitamina C que sirve para tratar la artritis y prevenir enfermedades respiratorias (foto: Pixabay).

¿Cuáles son los beneficios de comer rabanito?

En su página oficial, la Federación Española de Alimentación (FEN) ha publicado un informe en el que explica que el rábano es un vegetal con un tronco ramificado y con muchos pelos, que está conectado a la raíz en la base y que "representa un tubérculo esférico".

Además, los expertos en nutrición han detallado que este alimento cuenta con distintos tipos cultivados, que se diferencian por su tamaño, forma y color, que va desde el blanco al rojo y el amarillo. Entre ellas también se encuentra la variedad negra.

La FEN aseguró que, por su valor nutricional, "el rabanito es un alimento con un bajo contenido energético gracias a su alto contenido en agua y bajo hidratos de carbono y lípidos".

Por otro lado, la federación subrayó que esta verdura aporta fósforo, magnesio, yodo y zinc y que además son una fuente rica de calcio, hierro y potasio. El consumo de 80 ramos de rábanos aporta el 27% de las ingestas recomendadas de esta vitamina C.  

La verdura llena de vitamina C que sirve para tratar la artritis y prevenir enfermedades respiratorias (foto: Pixabay).

Los beneficios que trae el consumo de rábanos

En relación a los beneficios que aporta a la salud, los especialistas señalaron que es una verdura vitamínica rica en vitamina C que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo que causa el paso del tiempo.

Desde el sitio web español Pileje Laboratoire han enumerado cuáles son las enfermedades que puede ayudar a prevenir y tratar este vegetal. Estas son las siguientes:

  • Desintoxicación hepática
  • Estreñimiento de origen hepatobiliar
  • Disminuir los efectos secundarios de una ingesta rica en grasa o de la toma frecuente de medicamentos
  • Prevención de la sinusitis crónica.

A su vez, el portal de nutrición del gobierno mexicano aseguró que el consumo de rábano crudo se utiliza para tratar "deficiencias vitamínicas, urticaria y artritis", ya que alivia el dolor al prevenir la calcificación del cartílago.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación