Clima

La predicción del tiempo de Jorge Rey sobre "fuertes tormentas" y "nieve": ¿qué zonas afectará??

El joven conocido por sus predicciones del tiempo acertadas ha detallado qué ocurrirá con el clima durante la última semana de agosto y los primeros días de septiembre.

En esta noticia

Jorge Rey, el joven burgalés que saltó a la fama por realizar la predicción de tormentas y olas de calor que impactaron en diversas zonas de España, ha realizado un nuevo y sorprendente pronóstico del tiempo.

Este aficionado por la meteorología que se basa en el sistema ancestral de observación natural "las Cabañuelas", explicó el fenómeno meteorológico que podría suceder antes de que termine el verano.

Compras de lujo en Madrid: cuáles son las tiendas más elegidas por los extranjeros y por qué

Escapadas: el pueblo a 20 minutos de Santander que está escondido entre ríos y montañas

La nueva predicción de Jorge Rey para agosto (foto: EFE).

La nueva predicción del clima de Jorge Rey

"Para acabar este mes de agosto, llegan tormentas, llega aire frío, esa es la clave", explicó Rey en su canal de YouTube que tiene cerca de 40.000 suscriptores.

A pesar de que en varias regiones del país todavía persisten las altas temperaturas, el aficionado a la meteorología aseguró que durante los últimos días de agosto y la primera semana de septiembre se sentirá habrá un clima frío y la temperatura podría estar por debajo de los 20 grados. 

Este descenso en la sensación térmica se "notaría más en el norte de España", al igual que las tormentas y precipitaciones, aclaró Rey en su canal El Tiempo con JR.  En los Pirineos podría llegar a acumularse más de 100 litros por metro cuadrado, detalló.

En base al comportamiento de las golondrinas, el joven explicó que el frío podría adelantarse en esta temporada. Para finalizar su explicación, Rey afirmó que podría nevar en los Pirineos y que las tormentas más fuertes afectarán a Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón y Cataluña.

¿Qué dice el comportamiento de las hormigas?

La predicción de las hormigas es un método tradicional (sin fundamento científico) que se basa en la observación de su comportamiento, ya que estos insectos podrían detectar los cambios atmosféricos más sutiles con sus antenas. 

En base a esto, Rey comentó que cuando las hormigas trasladan sus hormigueros a una mayor altura o con distintos materiales es una señal de que lloverá

"He vivido siempre en un pueblo de Burgos, la naturaleza me fascina y su observación es algo que me llamó la atención por poder predecir el tiempo a largo plazo, se estaba perdiendo por completo", comentó en la entrevista.

Temas relacionados
Más noticias de pronóstico