Madrid

Compras de lujo en Madrid: cuáles son las tiendas más elegidas por los extranjeros y por qué

España le pisa los talones a Francia en el auge del lujo y cada vez son más los extranjeros que vienen al país para un día de compras costosas.

En esta noticia

Un estudio de la consultora Deloitte señala que tras la reapertura por la pandemia el 85% de las compras de lujo en España son realizadas por extranjeros.

Para el estudio la metodología aplicada fue utilizar diferentes herramientas de tendencias que analizan las búsquedas en inglés de los usuarios durante 2019, 2020, 2021 y 2022. Evaluaba no solo consumo de lujo sino también como buscaban otras actividades turísticas refiriendo desde el "near me".

El volumen de menciones señalan a Madrid y la nombran como el lugar de referencia en España para consumir lujo, por delante de Barcelona. De hecho en término de búsquedas Estados Unidos y UK lideran la intención de compras de lujo.

El auge madrileño por marcas exclusivas es tanto que en la página del gobierno para el turismo, existe una sección especial para que puedas encontrar las primeras marcas fácilmente.

"Skimming": este es el peligroso método que usan los hackers para robar tu cuenta bancaria 

Flan de platano sin horno: la mejor receta para preparar un postre delicioso, con 3 ingredientes

¿Qué tipo de lujo buscan los turistas?

El lujo no deja de ser una experiencia a partir de una valoración por estándares específicos como confort, calidad entre otros. Servicios, experiencias e indumentaria o varios son distintas clasificaciones para este tipo de consumo.

En Barcelona la incidencia es por los hoteles o apartamentos de lujo, los servicios que estos pueden brindar y su comodidad. Mientras, en las búsquedas relacionadas con la capital destaca el concepto "Real Madrid", considerado una experiencia de lujo para el consumo extranjero.

La fruta milagrosa que ayuda a evitar resfriados y es buena para bajar de peso

Atención conductores: ¿cómo detectar si un radar de velocidad está encendido o no?

 ¿Cuáles son las marcas que lideran el mercado?

Gucci lidera la comparativa de marcas, arrastrada por el film "la casa Gucci" donde destacan búsquedas en torno a la película y luego a los bolsos. Louis Vuitton va a la cabeza en la intención de compra, están vinculadas principalmente a sus bolsos y la ubicación de sus tiendas. Desatando entre ambas tiendas una batalla por la atención del usuario comprador. Seguidas de cerca por Dior, Prada, Nike, Loewe y otras.

Fachada de una de las tiendas Gucci que actualmente lidera el mercado del lujo en España. Fuente: Archivo

¿Qué tiendas de lujo puedes encontrar en Madrid?

El Barrio de Salamanca es el distrito del lujo en Madrid, y la calle Ortega y Gasset es la elegida por las firmas de alta gama y el turismo Premium. Cuenta con la presencia de Louis Vuitton, Hermés, Gucci, Chanel, Rolex, Cartier, Burberry, Dior y Tiffany & Co entre otros.

Barrio Salamanca, destacado del lujo de Madrid. Fuente: shuttersock

En la Galería Canalejas es donde se concentra el lujo. Dentro del histórico edificio que data de 1901 se tiñen de moda Saint Laurent, Valentino, Jimmy Choo, Zegna, Omega, Aquazzura, Giorgo Armani junto a tantas otras marcas exclusivas de la moda internacional.

Por otro lado, a tan sólo 25 minutos del centro de Madrid se encuentra Las Rozas Village con más de 100 boutiques de las mejores firmas nacionales e internacionales de moda y estilo de vida. Entre ellas se encuentran nombres como Dolce & Gabbana, CH Carolina Herrera, Breitling, Chloé, Ferragamo y Michael Kors.

Temas relacionados
Más noticias de Moda