Inversionistas

Depósitos a plazo fijo: cómo proteger los ahorros de la inflación y ganar más de 15.000 euros

En esta entidad bancaria, podrás ganar miles de euros de remuneración con los depósitos a plazo fijo.

En esta noticia

Por el aumento, los ciudadanos han comenzado a buscar alternativas para resguardar sus ahorros de la inflación. Según los expertos económicos, la mejor opción son los depósitos a plazo fijo, ya que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido aumentar el año pasado los tipos de interés.

Sin embargo, algunos bancos pagan rentabilidades más altas que otros y es necesario saber qué entidad retribuye mejor por los depósitos y cuida mejor los ingresos de sus clientes.

Trabajar en Apple: la empresa publicó una oferta para un puesto en España, ¿de qué se trata?

Cómo ganar más de 15.000 euros en un depósito a plazo fijo (foto: archivo).

Depósitos a plazo fijo 

A pesar de que muchas personas prefieren los bancos nacionales, las entidades financieras extranjeras, cómo la italiana que se mencionará, son las que más pago de intereses ofrecen a sus clientes por sus ahorros.

Según el informe del Banco de España, los ahorros acumulados en depósitos fijos han ascendido hasta los 1,3 billones de euros y aumentarán más por los incrementos remunerativos en concepto de intereses que ofrece la banca por ellos. 

¿Qué bancos ofrecen más rentabilidad? 

En relación a los depósitos a tres meses, el plazo fijo Facto de BFF Bank ofrece una Tasa Anual Equivalente (TAE) de 3,03% con ingresos mínimos de 5000 euros.

Otro de los bancos que ofrecen más ingresos por el pago de intereses es Banca Progetto, ya que a mediados de febrero de 2023 pasó de 2,5% a 2,70% TAE por depósitos a seis meses.

Sin embargo, existe una entidad que ofrece una rentabilidad de hasta el 3,52% TAE a tres añosEl depósito a plazo fijo del banco Younited es el que mayor interés da a 60 meses, según el portal Finanzas. Sin embargo, el cliente deberá hacer una inversión mínima de 2000 euros y un máximo de 100.000 euros.

Atención, pensionistas: en junio recibirán un pago doble por estos motivos, ¿cuándo cobro?

Cómo ganar más de 15.000 euros en un depósito a plazo fijo (foto: archivo).

Una persona que ingrese 2000 euros tendrá una retribución de 350 euros de interés. Si esta suma asciende a 10.000 euros paga un retorno de 1750 euros y con el capital máximo de ingreso permitido conseguirá un pago de 17.500 euros.

Este servicio puede contratarse a través de la plataforma online de Raisin. La persona tendrá que abrir una cuenta en la que se depositarán los intereses

Para finalizar, un dato a tener en cuenta es que esta entidad financiera cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Francia, que cubre los ahorros de hasta 100.000 euros por entidad o titular.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos