Comunicado

La drástica decisión de supermercados DIA que afectará a más de 1000 de sus tiendas

La empresa alimenticia española ha lanzado un comunicado sobre la operación que mantenía con C2 Private Capital. Todos los detalles en la nota.

En esta noticia

La cadena de supermercados españoles Día ha cancelado la venta de sus tiendas especializadas en productos de higiene, limpieza y droguería Clarel al fondo de inversiones C2 Capital Partners, una operación anunciada a finales del año pasado y que iba a reportar 60 millones de euros.

Según informó la compañía en un comunicado, la cancelación de la compra se debe a que dicho fondo no cumplió todas las condiciones pactadas en el contrato suscrito el 22 de diciembre.

Adiós Mercadona y El Corte Inglés: este supermercado te permitirá ahorrar hasta 100 euros en todas tus compras

Dia cancela la venta de más de mil tiendas de Clarel (foto: archivo).

La drástica que tomó la cadena de supermercados Día 

La compañía recordó que en el pacto figuraban una serie de condiciones cuya fecha máxima expiraba el 31 de julio. Los responsables de la empresa precisaron que están analizando "otras opciones estratégicas para la venta de Clarel", y que informarán "al mercado" cuando tengan novedades.

La operación con C2 Private Capital se acordó a finales del 2022 por un fondo total de 60 millones de euros y contemplaba la venta de 1015 tiendas de Clarel y tres centros de distribución.

El objetivo de la compañía era destinar dichos recursos a acelerar su plan de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual. Según detalló la agencia EFE, la operación seguía adelante tras la Junta de Accionista de junio.

En ese momento, se especificó que para adquirir las tiendas se debían cumplir una serie de condiciones que esperaban poder tener resueltas este año.

Los irresistibles helados de Mercadona que están de oferta a menos de cuatro euros

Dia cancela la venta de más de mil tiendas de Clarel (foto: archivo).

La respuesta de C2 Private Capital

Por su parte, el fondo C2 Private Capital respondió este miércoles en un comunicado que cumplía con las condiciones requeridas para concretar la compra y consideró que el reclamo de Día "no se corresponde con la realidad".

El administrador de C2 Private Capital, Carlos Galindo, señaló que estaban "muy contentos" al confirmar que habían cumplido con lo pactado y que podían "seguir adelante con la operación", pero que el comunicado de la compañía los sorprendió.

"Nos hemos encontrado con la comunicación a la CNMV y a medios sin habernos consultado, algo que estamos intentando de entender en estos momentos y ver qué acciones legales tomaremos al respecto", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de supermercados