AESAN

Alerta alimentaria: retiran estos 3 productos de las tiendas y piden que no se consuman

Las autoridades alimentarias han informado sobre tres productos de consumo que podrían ser riesgosos para la población.

En esta noticia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), a cargo del Ministerio de Consumo, ha realizado tres alertas a los consumidores por errores en la etiqueta de varios alimentos y productos disponibles en tiendas.

En primer lugar, el organismo sanitario de Navarra alertó a las personas con intolerancia al gluten, ya que se han encontrado restos de esa proteína en unas gominolas que no lo especifican en su etiquetado

El Corte Inglés y Carrefour aumentan los sueldos: cuánto cobrarán los trabajadores desde ahora

Cheque Ahorro de Carrefour: cómo funciona el vale que ofrece el supermercado a sus clientes para gastar menos

Alerta alimentaria: retiran 3 productos de las tiendas y piden a la población que no los consuman.

Los 3 productos que tendrán que retirar de las tiendas

Se trata de las golosinas de la marca Chupa Chups Sour Mini Tubes que se comercializa en envases de plástico de 150 gramos, con número de lote L2082 y fecha de vencimiento 02/2024.

Según la información publicada, la distribución inició en la comunidad autónoma de Navarra, pero no descartan que puedan existir estos artículos en otras comunidades autónomas de España.

Las autoridades sanitarias han ordenado retirar estos caramelos de goma de las tiendas por lo que, toda persona que tenga este producto debe acudir al punto de venta y reclamar el dinero que abonó.

Además, la AESAN advirtió a las personas intolerantes a la lactosa sobre la comercialización de unos dulces con proteínas de láctea que no es mencionado en el etiquetado.

Se trata de los Petisú Maltitol y Hojaldre Vainilla Maltitol de la marca Industria Confitera Colmenar que se venden en bandejas rectangulares de 2 kilogramos. Los lotes son 19230103 / 20230103 / 23230104 y sus fechas de vencimiento son 19-03-2023 / 20-03-2023 / 23-03-2023.

Adiós Google Maps: esta app para conducir funciona mucho mejor y tiene más rutas alternativas 

Estos son los sectores y países que más contratarán empleados en los próximos tres meses

En tercer y último lugar, la agencia emitió en Madrid por la presencia de leche en una bebida de almendras sin lactosa de la comercializadora Alpro, que puede resultar perjudicial para personas intolerantes o con alergia a este ingrediente.

Este producto es la "Bebida de almendras" distribuida en cajas de 1 litro con número de lote L 320.2 0 y fecha de vencimiento 16 de agosto del año en curso. En su etiqueta, el producto indica que "puede contener trazas de frutos de cáscara (no cacahuetes)", y afirma estar elaborado "sin lácteos y sin gluten".

¿Qué hacer si consumí alguno de estos productos? 

 El primer paso que deberá realizar la persona que haya ingerido alguno de estos artículos y sea intolerante a los ingredientes señalados deberá acercarse a la unidad sanitaria más cercana a su domicilio. 

Luego, el consumidor deberá hacer el reclamo correspondiente a las autoridades de su comunidad y a la empresa de fabricación del producto. 

Temas relacionados
Más noticias de alimentos