Arqueología

Hallazgo histórico: descubren la cara de Jesucristo en una antigua y rara pieza de oro

Los expertos detallaron que esta extraña pieza de oro tendría miles de años. Todos los detalles en la nota.

En esta noticia

El condado Innlandet de Noruega ha publicado un comunicado en el que asegura haber hallado una antigua y rara moneda de oro que lleva grabado a Jesucristo con una Biblia entre sus manos en una de sus caras. 

Tras una exploración en las montañas del municipio Vestre Slidre, descubrieron con un detector de metales esta rara pieza que se introdujo en Bizancio alrededor del año 960 antes de Cristo.

El hallazgo paleontológico del siglo: descubren reptil escamoso con 145 millones de años de existencia 

Descubrimiento sin precedentes: hallan en Siberia el asentamiento fortificado más antiguo del mundo

Foto de Martine Kaspersen, municipalidad del condado de Innlandet.

¿Cómo es la pieza con la cara de Jesús?

Esta antigua moneda lleva en su otra cara la imagen de los hermanos Constantino VIII (a la derecha) y Basilio II (izquierda), los emperadores que gobernaron juntos en el Imperio Bizantino, también conocido como Imperio Romano de Oriente.

Además, la pieza tiene grabado en latín, bajo el rostro de Jesús, "Jesucristo, Rey de los que reinan" y en griego "Basil y Constantino, emperadores de los romanos".

Según el comunicado de la Oficina administrativa del condado, la reliquia de oro "parece prácticamente sin cambios desde que se perdió, quizás hace mil años". 

¿Cuántos años tiene esta extraña pieza?

El comunicado oficial también explicó que la moneda "fue acuñada a finales de los reinados de Basilio II y Constantino VIII, en algún momento entre el 977 y el 1025 después de Cristo".

Hallazgo histórico: descubren la cara de Jesucristo en una antigua y rara pieza de oro (foto: Martine Kaspersen, municipalidad del condado de Innlandet).

Por otro lado, el comunicado explicó que aún no han podido "examinar el lugar del hallazgo" y que lo harán cuando "la temporada de campo comience nuevamente en 2024".

Temas relacionados
Más noticias de Arqueólogía