Salud y bienestar

Estos son los postres lácteos del supermercado más saludables, según la OCU

Los expertos en nutrición debelaron cuáles son los cuatro factores a tener en cuenta antes de elegir un postre lácteo en el supermercado.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe en el que explica todo lo que hay que tener en cuenta antes de consumir un postre lácteo, ya que no todos son beneficiosos para reducir la ingesta de calorías.

Esto se debe a que las personas suelen optar por estos productos del supermercado bajo la idea de que al contener leche son sanos sin tener en cuenta todos sus compuestos. Por ello, la organización detalló lo que hay que saber para "disfrutar del placer del postre sin remordimientos".

La hierba medicinal que es un "potente antioxidante" y aconsejan agregar a todas las comidas

No es naranja: el alimento antioxidante que está lleno de vitamina C y estimula la producción de colágeno

Postres lácteos: todos lo que debes saber antes de comprar estos productos en el supermercado (foto: archivo).

Las 4 claves para elegir un buen postre, según la OCU

La OCU señaló que el primer paso para elegir un buen postre en el supermercado es prestar atención a la información nutricional que aparece al dorso del producto, ya que por ley debe estar correctamente detallada.

Además, la empresa recordó que las calorías no es el único factor a tener en cuenta para elegir estos alimentos. Lo que se debe tener en cuenta según la organización son los siguientes puntos:

1. Prestar atención al azúcar

El azúcar es el componente que mejora el sabor de los postres dulces, pero cuando contienen este ingrediente añadido con endulzantes o edulcorantes puede ser riesgoso para la salud. Por ello, la OCU aconsejó analizar el contenido de azúcares antes de comprar.

Además, subrayó que los postres lácteos siempre contienen azúcar por la leche. Sin embargo, las versiones sin azúcar añadido aportan menos cantidades, el arroz con leche, natillas y flanes.

Los postres lácteos del supermercado más saludables, según la OCU (foto: archivo).

  2. Tener en cuenta al porcentaje de grasas  

Otro aspecto a tener en cuenta antes de elegir un postre lácteo es el contenido de grasas. Aunque estas son esenciales para la dieta, por ello los expertos recomendaron optar por productos bajos en grasas saturadas para una alimentación equilibrada.

3. El tamaño de las porciones

En tercer lugar, la organización que hay que tener en cuenta el tamaño de las porciones, ya que no es lo mismo un pote de mousse y uno de arroz con leche. Por esa razón, la OCU aconsejó en su portal web consumir las siguientes medidas:

 Postres Tamaño mínimo y máximo
 Arroz con leche 115 - 190 g.
 Copas 90 - 200 g.
 Cremas 55 - 190 g.
 Cuajadas 125 - 200 g.
 Flan 100 - 160 g.
 Mousse 55 - 200 g.
 Natillas 85 - 150 g.
 Postres diversos70 - 160 g. 
Los postres lácteos del supermercado recomendados por la OCU (foto: archivo).

4. Prepararlo en casa

En cuarto y último lugar, la organización de consumidores aconsejó preparar los postres en el hogar para incorporar frutas e ingredientes saludables que sean beneficiosos para la salud.

Temas relacionados
Más noticias de OCU