Salud

Ni dátiles, ni higos: la fruta que ayuda a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y bajar el colesterol

La fruta es una de las más consumidas por su versatilidad a la hora de prepararse.

En esta noticia

La palta se ha convertido en una de las frutas más consumidas por su versatilidad a la hora de prepararse. Se cultiva en lugares con clima tropical y mediterraneo, como México, Chile, Sudáfrica y Zimbabwe.

Xavier Equihua es el principal responsable de WAO (World Avocado Organization) indicó al Diario de Sevilla que "España es el productor de aguacates más grande de Europa y uno de los países con mejor proyección en el sector a nivel mundial".

Según datos de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, sólo en 2022 se vendieron 45.885.295 paltas. Si se compara con los 3.075.105 registrados en 2012, se puede afirmar que el consumo aumentó un 1392%

De esta forma, mientras que en el año 2012 se pusieron a la venta un total de 3.075.105 aguacates, diez años más tarde, en 2022, esta cifra aumentó a 45.885.295. Esto significa que el consumo de aguacates se incrementó un 1.392% en una década.

Ni higos ni dátiles: la fruta que fortalece la memoria y ayuda a la relajación muscular 

El perfume de Mercadona que vale 11 euros y es la réplica de este de 155 euros de Viktor & Rolf

La palta se ha convertido en una de las frutas más consumidas por su versatilidad a la hora de prepararse. Fuente: Pixabay.

¿Cuáles son los beneficios de comer palta, según especialistas de Harvard?

De acuerdo a la última investigación publicada en Harvard T.H. Chan School of Public Health, una de las revistas científicas de esta institución educativa, investigaron los beneficios para la salud que genera comer palta.

La investigación realizada por los especialistas destacó que cerca de 68.760 mujeres y 41.700 hombres durante 30 años, tuvieron 9.185 enfermedades coronarias y 5290 cuadros de enfermedades cardiovasculares en los pacientes.

El estudio resaltó que comer palta dos veces por semana disminuye hasta un 16% el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares y un 21% de tener enfermedades coronarias.

La palta es una de las frutas más consumidas en España y el mundo. Fuente: Pixabay. 

Por otro lado, Penny Kris-Etherton, una de las responsables del trabajo, que se ha publicado en la revista científica Journal of the American Heart Association señaló: "Aunque los aguacates no afectaron a la grasa del vientre ni al aumento de peso, el estudio sigue proporcionando pruebas de que los aguacates pueden ser un hábito beneficioso para una dieta bien equilibrada". 

A su vez, comentó que "la incorporación de un aguacate al día en este estudio no provocó un aumento de peso y también causó una ligera disminución del colesterol LDL, que son todos los hallazgos importantes para una mejor salud".

Las 6 bebidas que te ayudan a ADELGAZAR y estar en forma, según los expertos

Ni higos ni dátiles: la fruta que fortalece la memoria y ayuda a la relajación muscular 

La palta tiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimentaria, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio. Fuente: Pixabay. 

¿Cuáles son las propiedades de la palta?

La palta tiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimentaria, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada.

Más beneficios de comer palta

  • Ayuda al organismo a saciar el apetito, prevenir el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.
  • Perfecciona el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  • Disminuye el colesterol. Gracias a que contiene ácido oleico.
Temas relacionados
Más noticias de frutas