Belleza

Estos son los peligros que corres por no sacarte el maquillaje antes de dormir, según especialistas

La piel de la cara es una de las partes más sensibles de todo el cuerpo y es necesario cuidarla para no envejecer rápido.

En esta noticia

Dormir con maquillaje puede traer consecuencias negativas ya que la piel de la cara es una de las partes más sensibles de todo el cuerpo.

Si no se limpia al final del día, "los poros de la piel no pueden respirar, juntan impurezas, manchan de esta manera el cutis y deshidratan", señalan el sitio especializado Laboratorio Sorel.

Estos son los motivos por los cuales hay que sacar el maquillaje de la piel. Fuente: Pexels. 

Ni cerezas, ni arándanos: la fruta que ayuda a mejorar la visión y previene el Alzheimer

Rosquillas de naranja: la mejor receta para que te queden tiernas y esponjosas

¿Cuáles son las consecuencias de no sacar el maquillaje de la piel?

Desde el Laboratorio Soriel indicaron otros problemas que puede traer no limpiar correctamente la cara:

Causa envejecimiento prematuro

Las células de los órganos con capacidad de regeneración continúan debido a que la piel se renueva. Si no se elimina el maquillaje y no se permite que la piel se regenere durante la noche, el resultado será negativo: incrementará el estrés y se notará envejecimiento temprano. A su vez, aparecerán arrugas, puntos negros y con mayor rapidez.

Se generan bacterias en tu rostro

La importancia de una buena rutina de limpieza antes de dormir, no tiene que ver únicamente con eliminar el maquillaje, sino que también saca las baterías que la cara saca durante el día, generadas por cosas simples como tocarte la cara con las manos.

Si no se limpia al final del día, "los poros de la piel no pueden respirar, juntan impurezas, manchan de esta manera el cutis y deshidratan". Fuente: Pexels.  

La piel se opaca y se seca

La piel tiene que producir vitaminas y minerales que fomentan una piel saludable y brillante. Aunque, mientras el maquillaje bloquee los poros, no podrá recomponerse y solo generará que tu piel se vea opaca y seca.

Las pestañas se debilitan

Las pestañas frágiles es otro de los motivos por las que no tienes que dormir con el maquillaje puesto. Si no eliminas la máscara de pestañas, durante la noche ocasionará que se sequen ocasionando que queden frágiles y que se puedan romper fácilmente.

Este alimento puede generar varias enfermedades si se consume dos veces por semana, según especialistas

Este perfume de Mercadona vale 7 euros y es la copia fiel de este clásico de Dolce & Gabbana de 117 euros

¿Cómo realizar una limpieza perfecta todas las noches?

Para obtener una limpieza perfecta, hay que utilizar un gel limpiador o loción especial para tu piel o área de los ojos. Es necesario usar productos no irritantes y cuidar al sacar el maquillaje.

Por otro lado, no fregar debido a que la piel es más sensible en esa zona. Tener precaución con los cosméticos de larga duración ya que es más complicado removerlos.

Temas relacionados
Más noticias de maquillaje