En esta noticia
Uno de los mercados más lucrativos actualmente es el mercado coleccionista, y en especial algunas monedas o billetes pueden generarte muchas ganancias. De este modo, si tienes algunas monedas que hayas encontrado en el fondo de un sillón o debajo del asiento del coche, es importante que las guardes.
Desde pesetas de 2 céntimos o un euro, hay algunas monedas que tienen un gran valor en el mundo de la numismática. Este es el caso de esta peseta de 50 céntimos que te puede llegar a hacer ganar más de 2000 euros en una subasta.
¿Qué peseta tiene un valor superior a 2000 euros?
Algunas pesetas pueden tener un gran valor en caso de ser subastadas, y probablemente no lo sabes. De este modo, el billete de 50 pesetas Espécimen es uno de los mejor valorados en el mercado.
El precio de este billete que figura en las subastas online es de 2250 euros. Este objeto de colección tiene la marca Espécimen en el centro, tiene la imagen de Velázquez en el dorso izquierdo y no tiene la firma del cajero.
¿Qué requisitos debe cumplir una peseta para ser subastada?
Si tienes una peseta y la quieres subastar, es importante que tengas en cuenta cuáles son las condiciones en las que se debe encontrar el billete. El artículo de colección tiene que estar limpio y contar con la menor cantidad de rasgaduras posibles.
Si quieres proteger el papel, es recomendable que plastifiques con un profesional la pieza de colección. Además, es recomendable que lleves el billete de 50 pesetas con un experto para que determine su valor en torno a las condiciones en las que se encuentra.
¿Cómo puedes vender un billete o peseta en el mercado coleccionista?
Las ventas de este tipo de artículos se realizan mediante subastas en exposiciones o ferias o mediante subastas online. De este modo, si quieres enterarte de las últimas noticias, existen varios grupos en las redes sociales que publican información al respecto.
Uno de los mejores sitios en los que puedes comunicarte con varios profesionales del mundo de las subastas es en el Marketplace de Facebook.