Navidad 2022

Este es el pueblo más iluminado por Navidad, por un motivo que no podrás creer

Este pueblo de España ha sumado un atractivo para que los visitantes se deslumbren durante las festividades.

En esta noticia

Este año en Navidad un pueblo de España brilla mucho más que cualquiera. Se trata de Mojácar, en Almería, y el motivo es muy particular.

Cerca de 3000 personas, según fuentes municipales, han llenado la plaza Nueva, también desde los balcones y terrazas, para asistir al encendido masivo en el que se realizó la presentación de la decoración.

Mercadona: estos son todos los cambios de horario que debes tener en cuenta para Navidad y Año Nuevo

Lotería de Navidad 2022: cuánto dinero otorga el tercer premio

El particular concurso que ganó Mojácar

Mojácar, iluminado por Ferrero Rocher.

El pueblo ha resultado ganador del concurso "Juntos brillamos más", el pasado lunes, de Ferrero Rocher, lo que le ha otorgado un impresionante alumbrado que incluye diferentes elementos. 

Desde un imponente árbol central ubicado en la plaza Nueva, a una gran bola navideña e incluso una referencia a Peñíscola, el municipio que ha ejercido como padrino de Mojácar en esta competición.

A mediados de noviembre, el icónico municipio levantino, se despertó de un golpe lumínico de su habitual letargo durante los meses otoñales e invernales con el objetivo de brillar como nunca esta Navidad con la impresionante iluminación que la firma de chocolate y bombones instala cada año en el pueblo vencedor.

El pueblo fue elegido por delante de Santillana del Mar (Cantabria) y Aínsa (Huesca), que también fueron finalistas, con 165.000 votos de los 580.000 totales que ha alcanzado esta edición. Según informaron los organizadores, se trató de una cifra récord, que contó también con la participación de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Portomarín (Lugo) y Sigüenza (Guadalajara) en una primera eliminatoria.

Mojácar ha logrado cautivar a los votantes principalmente con el inconfundible color azul de sus playas, el atractivo del verano, su aroma mediterráneo y el carácter acogedor de los pobladores. 

Alerta El Corte Inglés: las cestas de Navidad a menos de 50 euros

La moneda con la que podrías hacerte millonario: pagan hasta 250.000 euros por ella

Qué incluye la iluminación de Ferrero Rocher en Mojácar

La impactante iluminación LED de Mojácar. (Foto: ipmark).

El alumbrado de Ferrero Rocher está compuesto por un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, una opción que implica una reducción del 75% del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo energético.

Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada (calculado sobre un promedio de 6 horas de iluminación diaria).

Estos coches ya no podrán circular en 2023 por un particular motivo

Misa del Gallo 2022 en Mallorca: cuál es el origen y en qué horarios se celebra este año

Mojácar, la atracción turística de Almería

Mojácar se encuentra dentro de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. "Cuando ves Mojácar, a lo lejos, desde la carretera, puedes percibir ese intenso color blanco de sus casas en lo alto de una montaña", describen desde la agrupación. 

La noche en la que presentaron la iluminación de Mojácar. (Foto: ipmark).

"Poco a poco, al ir acercándote comienzas a ver las flores que de sus balcones cuelgan y que parece que te estén diciendo 'te estamos esperando'", agregan.

La localidad presenta también distintos eventos en el año que lo vuelven punto de atracción, como las fiestas de Moros y Cristianos y la Noche de las Velas. Además, se encuentra en un entorno natural privilegiado, que combina el interior de profundas ramblas de Sierra de Cabrera, las playas vírgenes y los humedales del río Aguas.

Temas relacionados
Más noticias de Navidad