Coleccionistas

Esta moneda española es más antigua que las pesetas y puede hacerte ganar cientos de euros

El mercado de subastas puede pagar cientos y miles de euros por monedas antiguas en España. Presta atención a esta pieza antigua que puede hacerte ganar.

En esta noticia

Coleccionar monedas antiguas ha resultado una práctica fructífera para más de un español. Es que puede aportarte más dinero del que crees. No se trata de una afición como cualquier otra, dado que el valor económico de ocupa un papel clave.

Si bien lo más habitual es toparse con pesetas que posean un valor muy alto, también existen otras monedas, incluso más antiguas, que podrías conservar en tu casa. Una, particularmente, puede hacerte ganar cientos de euros. Cuál es y cómo identificarla.

Mercado coleccionista: esta moneda de 1 peseta te hará ganar más de 800 euros si cumple con los requisitos

Estas son las 4 pesetas que te harán millonario de la noche a la mañana

Los reales de vellón son más antiguos que las pesetas. (Foto: Wikipedia).

Cuál es la moneda más antigua que la peseta que puede hacerte ganar cientos de euros

¿Quién no ha conservado alguna moneda o billete antiguo? Hay monedas mucho más antiguas que las pesetas y que quizás tienes guardadas por herencia incluso, de padres, tíos o abuelos. 

Un ejemplo son los reales de vellón, que se empezaron a acuñar en el siglo XIX en España por mandato del rey José I.

La moneda de 8 reales de vellón.

Un ejemplar de 8 reales de vellón acuñado en 1843 puede otorgarte alrededor de 300 euros en los mercados de subasta online. Por supuesto, es necesario que la moneda se encuentre en buen estado para que tenga un valor alto.

Cómo reconocer al real de vellón

Esta moneda, acuñada en 1843 posee en el reverso el rostro de la reina Isabel II. Si la tienes en casa será fácil de reconocer por este detalle.

En cualquier caso, merece la pena revisar si tienes una de estas monedas porque puedes conseguir una buena cantidad de dinero vendiéndola en una subasta. El problema es que, con el paso del tiempo, es habitual que esta moneda haya sufrido cierto desgaste.

Mercado coleccionista: esta moneda de 1 peseta te hará ganar más de 800 euros si cumple con los requisitos

El mercado coleccionista paga 350 euros por esta peseta, ¿cómo identificarla?

De cualquier manera, si tienes dudas en caso de dar con alguno de estos ejemplares en tu casa, puede acudir a un establecimiento especializado en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Tags relacionados