El mercado coleccionista paga 350 euros por esta peseta, ¿cómo identificarla?
Las personas que en sus hogares tengan esta peseta podrán ganar más de 350 euros por ella en el mercado coleccionista.
Aunque las pesetas ya no son válidas para el comercio diario y hace años han acabó su circulación, existen personas que todavía guardan en alguno de los rincones de su hogar billetes o monedas que tienen mucho valor en el mercado coleccionista.
Los ciudadanos que guardan estas pesetas antiguas lo hacen para mantenerlas como recuerdo, adorno o simplemente han quedado olvidadas en algún sitio de la casa por no poder realizar su canje en el Banco de España, sin saber que poseen un pequeño tesoro.
Esta es la moneda de 2 pesetas antigua que puedes tener guardada y vale más de 250 euros
Estas 3 pesetas de la época de Franco pueden dejarte miles de euros
Mercado coleccionista
En España, los billetes y monedas de pesetas estuvieron en vigencia por más de un siglo aproximadamente (unos 130 años). Muchas personas coleccionistas ven a estas piezas como parte de historia del país y pagarían mucho por ellas si se encuentran en buen estado.
Los compradores coleccionistas suelen considerar las fallas que puedan presentar las pesetas, su rareza, la baja cantidad de ejemplares de la misma o su estado de conservación para determinar cuál es su cotización dentro del mercado.
"La existencia de piezas que alcanzan precios desorbitados, en realidad son extremadamente difíciles de encontrar", explicaron desde la página web de Coleccionistas de monedas.
Sin embargo, el sitio especializado en monedas antiguas aseguró que "la buena noticia es que dentro de la categoría de monedas antiguas hay muchos ejemplares cuya venta puede reportarte grandes beneficios".
Pedir un préstamo en España: ¿puedo hacerlo si soy extranjero?
Buenas noticias: con esta peseta podrás ganar hasta 6500 euros en el mercado coleccionista
El billete de 5 pesetas con el que podrás ganar más de 300 euros
Las personas que tengan guardado el billete de 5 pesetas como el de la imagen podrán conseguir algunos euros extra, ya que dentro del mercado coleccionista este ejemplar vale unos 350 euros.
Este billete es un ejemplar acuñado el 18 de julio de 1937 en Burgos, cuando España estaba en medio de una guerra civil. Poseer uno de estos ejemplares en buen estado sería todo un logro y el poseedor del mismo podría conseguir una mayor cantidad de dinero en alguna subasta numismática.
Para finalizar, cabe explicar que algunos de los sitios online que realizan este tipo de subastas son Foronum, Etsy, Catawiki y Ebay.