Monedas

¿Cuáles son las monedas más valiosas del mundo?

Estos ejemplares pueden venderse a precios sumamente elevados en el mercado numismático.

En cada uno de los países del mundo se utilizan diferentes monedas, algunas de las cuales pueden ser más valiosas al compararlas con el dólar estadounidense y con el euro, las dos referencias más importante que hay en la actualidad.

Aunque el dólar se utiliza para la gran mayoría de las transacciones a nivel internacional y también para determinar el precio de diferentes cosas, hay monedas que superan su valor, aún cuando se trata de países que en principio no están dentro del grupo de los más poderosos.

Estas 3 nuevas monedas pueden darte cientos de euros: cómo identificarlas

Estas son las monedas de 2 euros más valiosas y raras

Dicho todo esto, hay una lista de las monedas más valiosas del mundo, algunas de ellas fabricadas hace ya muchos años y otras que son más actuales, pero cada una de ellas con una historia particular.

Estas son las monedas más valiosas del mundo

Dinar de Kuwait

En la cima del podio se encuentra esta moneda proveniente del Golfo Pérsico. La misma comenzó a utilizarse en 1961 para reemplazar a la rupia del Golfo, moneda que actualmente se encuentra fuera de circulación.

Este es el dinar de Kuwait, la moneda más cara del mundo.

Gracias a la importante reserva de petróleo con la que cuenta, Kuwait tiene una economía muy estable y que le permite a todos sus habitantes ahorrar en su propia moneda sin la necesidad de convertirla en dólar o en euro.

Dinar de Baréin

Baréin es otro país de la misma región que Kuwait, por lo que también es un lugar donde la producción de petróleo mantiene estable la economía, pero combinado con el turismo y la actividad financiera. Por eso, su dinar se encuentra en la segunda posición de este ranking.

Billete de 10 dinares de Baréin

Mercado coleccionista: estas son las 7 monedas que te harán rico de la noche a la mañana

La moneda de 5 pesetas que puedes tener en casa y ganar hasta 36.000 euros: cuál es

Rial de Omán

En el tercer lugar nos encontramos con la moneda de este país de la Península Arábiga, el cual se ubica en el puesto 25 de la producción mundial de petróleo y gas. A esto también se le suman los ingresos que acumula gracias al turismo, la pesca y la actividad agropecuaria.

Las monedas más valiosas del mundo.
Temas relacionados
Más noticias de monedas