Estas 6 pesetas pueden hacerte ganar miles de euros
El mercado numismático paga altos valores por algunas piezas de colección. En el caso de las pesetas, dependiendo del modelo y el año, una moneda puede llegar a valer hasta 200.000 euros.
El mercado numismático, aquel dedicado a las monedas de colección, es uno de los más interesantes en la actualidad. No sólo porque se dedica a preservar una parte de la historia monetaria de los países, también por los valores que pueden alcanzar las monedas en cuestión.
En España, algunas de las monedas que eran de uso corriente ahora son objetos de deseo para algunos aficionados. Existen pesetas, la unidad monetaria inmediatamente anterior a la implementación del euro, que valen ahora una cantidad llamativamente superior a lo que valían cuando eran de uso legal.
Esta moneda te hará ganar miles de euros: así puedes reconocerla y venderla en una subasta
5 pesetas (1975) - "Error del Mundial"
La moneda de 5 pesetas del año 1975, es conocida como la del "error del Mundial". Esto se debe a que el número dentro de la estrella dice "80" en lugar de "82". La moneda combina las imágenes de Juan Carlos I de un año anterior y la de las 5 pesetas del Mundial.
Recientemente, Numismática Ramos vendió un ejemplar de esta moneda por 75 euros.
100 pesetas Franco (1966)
Se trata de la moneda de más valor dentro de la numismática del Estado Español de Francisco Franco (1936-1975) y se distingue por ser la única moneda de este periodo en ser acuñada en plata.
Según la casa numismática La Dobla, la variante de palo recto de esta moneda puede llegar a valer hasta 400 euros. También indican que esta es una pieza muy falsificada, por lo que hay que consultar con un especialista antes de intentar venderla.
20 Pesetas Alfonso XIII (1961)
Esta moneda es una reedición de la moneda de 20 Pesetas del año 1887, utilizando los cuños originales de la época. Para distinguirse de la original se optó por modificar los ensayadores.
Esta reacuñación se realizó tanto en 1961 como en 1962, siendo la primera la que posee más valor. En una reciente subasta organizada por la casa Aureo & Calicó, el precio estimado de esta moneda era de 500 euros.
Mercado coleccionista: estas son las 7 monedas que te harán rico de la noche a la mañana
2,5 pesetas (1968)
Esta moneda, altamente valorada en el mercado de coleccionista, es difícil encontrar piezas en buen estado. Esto se debe a que los españoles no estaban acostumbrados a utilizar monedas con valores de céntimos.
Una moneda de 2,5 pesetas acuñada en 1968 se puede vender por alrededor de 1700 euros.
1 Peseta (1946)
Otra moneda del período franquista, esta pieza se caracteriza por tener un diseño realizado por el escultor Mariano Benlliure y contener estrellas que incluyen los números 19 y 48 en el reverso. Al frente se puede ver la cara del dictador, el año de acuñación y las palabras "Francisco Franco, caudillo de España por la G. [gracia] de Dios".
Numismática Llamas cuenta con existencias de esta pieza y les pone el precio de 2425 euros por su condición de "muy rara"
5 pesetas (1949)
El diseño de esta moneda se acuñó entre el año 1949 y 1957. De un lado se puede ver la cara de Franco, mientras que en su contracara se aprecia el escudo español. Este es un diseño fácil de reconocer, pero la primera tirada de esta moneda es sumamente cara.
La edición de 1949 se considera la más rara ya que se trata de una tirada de prueba. Desde la casa numismática Cayón han indicado que, debido a su escasez en el mercado, esta pieza de colección puede alcanzar los 20.000 euros.