SUBASTAS

Mercado coleccionista: esta moneda de 1 peseta te hará ganar más de 800 euros si cumple con los requisitos

Si piensas que una pieza probablemente sea chatarra, revisa dos veces ya que esa peseta podría hacerte ganar cientos de euros si cumple con los requisitos.

En esta noticia

Es probable que alguna vez hayas encontrado una moneda en el bolsillo de un pantalón, debajo del sofá, en el piso del coche o mismo en la calle. Sin embargo, este tipo de piezas podrían llegar a tener un gran valor que probablemente desconoces.

Y es que este tipo de pesetas podrían llegar a generarte ganancias en caso de que las subastaras en el mercado coleccionista, un negocio que se encuentra en su auge y actualmente es el escenario de muchas transacciones. En este contexto, una moneda antigua en particular podría venderse por más de 800 euros.

Cuáles son las monedas más valiosas por las que puedes obtener hasta dos millones de euros

Alerta COVID: estas son todas las vacunas que deberías tener, de acuerdo con tu edad

¿Cómo saber si tu moneda es valiosa o no?

Las monedas son algunos de los objetos más buscados en el mercado coleccionista.

Las pesetas poco comunes o aquellas que tengan alguna falla en su acuñación podrán hacerte ganar unos euros si decides venderla en una puja online. Por lo general, las monedas que se venden por más dinero suelen ser antiguas o estar ligadas a algún hecho histórico en particular.

Lo que adjudica su valor es que se trata de ejemplares únicos en el mundo, por lo que acceder a este tipo de piezas es muy difícil. Por esta misma razón, si quieres saber si tu peseta te hará ganar dinero o no, es probable que tengas que consultar con un experto para que determine su valor.

La esposa de Dani Alves rompe el silencio tras el arresto del futbolista: ''He perdido a los pilares de mi vida"

Alerta COVID: descubren dos nuevos efectos secundarios asociados a las vacunas de Pfizer y Astrazeneca

¿Qué peseta se vende por más de 800 euros?

Una moneda acuñada en 1944 es uno de los ejemplares más buscados por los coleccionistas. Con su particular diseño y el detalle de ''1 peseta'' en el centro de la pieza, esta antigua peseta podría ser subastada por más de 800 euros.

Sin embargo, existen una serie de requisitos y condiciones que establecen que la moneda, para ser vendida, debe cumplir con ciertos estándares. De no cumplirlos, puede que su valor no sea tan elevado.

Qué significa soñar con arañas: esto dicen 4 expertos

Trabajar en España: estos son los empleos que más se pedirán durante 2023 para mudarse ya

¿Qué requisitos debe cumplir la peseta para ser vendida?

Las monedas antiguas se venden en los mercados coleccionistas.

Si quieres recibir la mayor cantidad de dinero posible en una subasta, la peseta tendrá que cumplir una serie de condiciones. De este modo, la pieza tendrá que estar en buen estado para ser vendida en el mercado numismático.

De este modo, si tienes en posesión una peseta de este tipo es importante que la conserves en una bolsa de tela o plástica. Además, tendrás que evitar que la moneda entre en contacto con algún tipo de líquido que pueda oxidarla o deformarla, ya que esto hará que no puedas subastarla.

Tags relacionados