23-J

Elecciones generales: el PP renueva al 75% de los cabezas de lista y premia la trayectoria

El Partido Popular ha apostado por perfiles que también tengan un bagaje en el partido y que hayan formado parte de las estructuras del mismo.

El Comité Electoral del PP ha aprobado la lista de candidatos que irán como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 23 de julio y que supone una renovación del 75 % de los nombres que concurrieron en 2019.

El Comité Electoral del partido, reunido este lunes, ha renovado a 39 de los 52 cabezas de lista que concurrirán a la Cámara Baja y mientras el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, será el número uno por la lista de Madrid, la secretaria general y portavoz del grupo parlamentario, Cuca Gamarra, encabezará la lista de La Rioja.

Impuestos 2023: ¿cómo se calcula el IBI y quién debe pagarlo?

Ola descuentos de Mercadona en junio: estos son los productos más buscados

Elecciones generales: ¿cómo quedaron compuestas las listas del PP?

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, concurrirá al Congreso como número uno por Málaga mientras que el vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo, encabeza la lista por Sevilla; Ana Pastor, la lista de Pontevedra, Macarena Montesinos la de Alicante, Esteban González Pons irá de número uno por Valencia y el exdiputado de UPN Sergio Sayas será el candidato primero en la lista de la Comunidad Foral de Navarra.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente do PP de Galicia, Alfonso Rueda. EFE/Lavandeira jr

El criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir a personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa.

El PP ha apostado por perfiles que también tengan un bagaje en el partido y que hayan formado parte de las estructuras del mismo.

En este sentido, Feijóo ha contado con diputados claves en esta legislatura como Carlos Rojas, que encabezará la lista por Granada, Carmen Navarro, vicesecretaria general de política social y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, el diputado económico Tomás Cabezón, que repetirá por Soria, o la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, que irá por Vizcaya como número uno.

Día del Orgullo: ¿por qué se celebra y qué significan los colores de la bandera LGBTIQ+?

Viajes El Corte Inglés publica un chollo imperdible: 7 noches en un crucero de lujo por menos de 300 euros

Además el que fuera presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y que actualmente ocupaba un escaño como senador en Madrid, ha sido designado cabeza de lista por Castellón para la lista del Congreso al igual que la exsenadora Sofía Acedo, que encabeza ahora la lista al Congreso por Melilla.

Feijóo también cuenta con José Antonio Bermúdez de Castro como cabeza de lista por Salamanca, otro peso pesado dentro del grupo parlamentario del PP en la Cámara Baja. 

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de España