Elecciones

Ayuso duda de que los 7 condenados por terrorismo renuncien a ir en las listas de Bildu

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que los siete condenados por terrorismo no tienen intención de renunciar porque van igualmente en la lista de EH Bildu.

La candidata del PP a la reelección y actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este martes que los siete condenados por terrorismo no tienen intención de renunciar a sus candidaturas, ya que forman parte de la lista de EH Bildu para las elecciones del 28 de mayo. Además, Ayuso ha afirmado que los otros 37 señalados son considerados "cooperadores necesarios en casos de asesinato, secuestro y extorsión".

"¿Qué palabra tiene un asesino?", ha señalado Ayuso en su cuenta de Twitter, y ha remarcado que los 37 que permanecen en la lista "son igualmente culpables y así los condena la ley".

Ayuso duda de que los 7 condenados por terrorismo renuncien a ir en las listas de Bildu. (Imagen: Shutterstock)

Sánchez anuncia una ronda de inversión para las obras de metro de Sevilla: ¿de cuánto será?

Openbank renueva su depósito a plazo fijo y mantiene su rentabilidad más alta: ¿cómo contratarlo?

"No van a renunciar porque van igualmente en la lista, y claro que tomarán posesión", ha afirmado la dirigente del PP.

Ayuso ya aseguró este lunes en las fiestas de San Isidro que habría que analizar si Bildu puede presentarse a las elecciones y, en todo caso, "su posible ilegalización", por incumplir la ley de partidos.

"Es una anomalía democrática que un partido político y un proyecto que ha viciado los censos en el País Vasco a través del terror y e la expulsión, y que además se ve por la ley de partidos que no cumple con ella, desde luego hay que plantearse el hecho que se puedan presentar y hay que plantearse incluso, sí, su posible ilegalización", señaló Ayuso.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España