Escapadas

Este pueblo medieval fue destacado por la UNESCO y está entre los más bonitos de España

Sepúlveda es famosa por su impresionante arquitectura y cultura animada. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

El paisaje medieval de España es lo que ha logrado enamorar a los turistas en estos últimos tiempos. Sepúlveda es un municipio y villa española de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León que se puede visitar durante el fin de semana.

Este pueblo antiguo está en el listado de "los pueblos más bonitos de España".

¿Por qué visitar Sepúlveda en Segovia?

Sepúlveda es famosa por su impresionante arquitectura y cultura animada. El municipio es conocido por sus monumentos como la Catedral de Sevilla - la más grande y gótica del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro lugar icónico es el Alcázar de Sevilla, un hermoso palacio con impresionantes jardines. Por otro lado, los turistas podrán recorrer el barrio de Santa Cruz, con sus calles estrechas, encantadoras plazas y arquitectura típica andaluza.

Escapadas: este pueblo está en Menorca y es uno de los más visitados en España, según National Geographic

Este pueblito tiene balneario gratuito, está en Tarragona y cuenta con aguas termales

Catedral de Sevilla se encuentra en Sepúlveda y fue destacada por la UNESCO. 

La antigua Prisión del Concejo está ubicada en el ingreso de la Plaza Mayor enfrente del ayuntamiento de la localidad, está la antigua prisión de Sepúlveda. Fue construida en el siglo XVI y modificada en varias ocasiones.

Hasta los años 80 se utilizó y hoy es un museo interesante para correr. Allí los visitantes podrán conocer todas las obras de arte. Se encuentra dividida en tres plantas.

Calles y estructura de Sepúlveda. Fuente: iStock.

El lugar está abierto en verano de 10.30 a 14.30, y de 16 a 18 horas. En invierno, solo de miércoles a domingo y con horarios reducidos.

El acceso cuesta 3 euros. Por 4 puedes incluir también el Museo de los Fueros.

Los miradores son otros de los atractivos que tiene el lugar ya que allí se podrá observar la ciudad desde las alturas. Los más famosos son: Mirador de Zuloaga y Mirador Lope Tablada de Diego.

Vieja cárcel de Sepulveda. Fuente: Wikipedia.

La ciudad también es famosa por su cultura flamenca, con numerosos lugares que ofrecen actuaciones donde se puede experimentar esta forma de baile apasionada y expresiva.

Viajes del Imserso: cómo conseguir puntos extra para aumentar tus escapadas y conocer más destinos

Escapadas: el pueblito de Galicia que es completamente alucinante para una escapada romántica

¿Dónde comer en Sepúlveda?

Los turistas que quieran disfrutar de la gastronomía del lugar podrán probar estos restaurantes:

Restaurante El Mirador de Sepúlveda: este restaurante dispone de una amplia variedad de platos tradicionales castellanos, como cordero asado, cochinillo y sopas de ajo. Además, cuenta con unas vistas panorámicas del cañón del río Duratón.

Restaurante-Hotel Puerta Sepúlveda: este sitio cuenta con una combinación de cocina tradicional y moderna, usando productos locales de alta calidad. Su menú incluye opciones como el chuletón de ternera, el pulpo a la brasa y postres caseros.

¿Cómo llegar a Sepúlveda desde Sevilla y Madrid?

Desde Segovia capital, tienes que seguir la N-110 y, luego, tomar el desvío para llegar a Pedraza. Siguiendo prácticamente recto, estarás en Sepúlveda en unos 25 minutos.

Desde Madrid, solo tienes que tomar la carretera de Burgos (A1) hasta encontrar el desvío, a la altura de Castillejo de Mesleón. Por la misma carretera, pero hacia el norte, llegas a Aranda de Duero en 53 kilómetros.

Temas relacionados
Más noticias de Sevilla