Paraíso escondido

Escapadas: el cautivador pueblo costero de Granada que casi nadie conoce y tienes que visitar

El lugar recibe a viajeros de todo el país que van en busca de paz, tranquilidad y bellos paisajes.

En esta noticia

Los viajeros españoles tienen una gran ventaja por sobre el resto, la cual radica en la cantidad de lugares que tienen dentro del país para elegir al momento de planear una escapada durante el año, algunos de ellos no tan conocidos por la mayoría.

A los ya consagrados destinos turísticos que tiene España y que nuclean el mayor caudal de turistas, se le suman también aquellos sitios que no son tan populares pero que a la vez son perfectos para una escapada de fin de semana por todo lo que ofrecen.

El hermoso pueblo de Cádiz que está dentro de un castillo y debes visitar al menos una vez en la vida

Escapadas: el "pueblito blanco" más encantador de España que está a 1 hora de Madrid

Es precisamente en este grupo donde se ubica un pequeño pueblo costero de la provincia de Granada, cuyas bellezas están a la altura de los grandes centros turísticos españoles pero que tiene la ventaja de ofrecer paz y tranquilidad para quienes quieren descansar a gusto.

Escapadas: el hermoso pueblo costero de Granada que casi nadie conoce y que tienes que visitar

El pueblo al que se hace referencia es Salobreña, una localidad de la costa de Granada donde conviven las construcciones típicas de los pueblos blancos de Andalucía y los espectaculares paisajes que se pueden ver en sus playas.

Escapadas: Salobreña cuenta con casas y edificaciones típicas de la zona, pero también deslumbrantes playas para que los viajeros disfruten del verano a pleno. (Foto: Instagram @turismo.salobrena).

Quienes lleguen hasta Salobreña tienen la seguridad de que allí se disfruta de todo lo relacionado con la cultura, las actividades propias de la costa y también de precios bajos en relación a otros destinos del país.

Además, durante el verano el clima de la Costa Tropical de Granada es el aliado principal de los viajeros ya que permite disfrutar a pleno de cada una de las propuestas que hay tanto en este lugar, como también en sitios cercanos como Nerja o Aluñecar.

Escapadas: qué lugares visitar durante tu estadía en Salobreña

Entre los lugares más destacados y emblemáticos de esta localidad, podemos mencionar su casco histórico, hogar de bonitas construcciones como la Plaza del Antiguo Ayuntamiento, el mirador del Postigo, la Iglesia del Rosario o la Bóveda, entre muchos otros.

También se puede hacer una visita por el imponente Castillo de Salobreña, una fortaleza que tiene una historia muy interesante para contar ya que fue parte de la defensa del pueblo, pero también una fuente de inspiración para muchas historias y leyendas.

El otro punto fuerte está en los 6 kilómetros de costa formados por varias playas, donde los visitantes pueden divertirse practicando deportes marítimos o bien descansar mientras se contempla el mar. Las playas del lugar son La Guardia, Playa del Peñón, Playa de la Charca y Playa de Punta del Río.

Escapadas: queda a una hora de Santander y combina playa, gastronomía y paisajes de ensueño

Este pueblito tiene balneario gratuito, está en Tarragona y cuenta con aguas termales

Escapadas: cómo llegar a Salobreña desde Granada

La ruta más conveniente para llegar desde Granada hasta Salobreña es tomando la carretera A-44 y recorrer unos 70 kilómetros, lo cual demanda un tiempo aproximado de tan solo 52 minutos en automóvil.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas