Elecciones

Elecciones en Galicia: el PSOE responde a las críticas por los resultados y el PP asegura fue un "fracaso" del modelo

Tras los resultados de las elecciones en Galicia, el PSOE salió a responder a las críticas y el PP asegura que fue el reflejo del "fracaso del sanchismo".

En esta noticia

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado este martes que el análisis de los resultados de las elecciones gallegas debe hacerse en clave "estrictamente territorial" y ha remarcado que no es la "segunda vuelta de nada".

"El presidente del Gobierno es Pedro Sánchez y el líder de la oposición es Alberto Núñez Feijóo y esto no ha cambiado ni va a cambiar", ha señalado la portavoz en rueda de prensa al ser preguntada por si los resultados en Galicia debilitan a la coalición de Gobierno y muestran la falta de liderazgo de las agrupaciones territoriales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Adiós alquiler: Unicaja pone a la venta pisos y chalets por menos de 45.000 euros

Atención jubilados: el IMSERSO avisa la fecha límite para viajar a las termas en 2024

Pilar Alegría, portavoz del Gobierno (foto: archivo).

El discurso de Pilar Alegría

Antes de responder, Alegría trasladó la felicitación del Gobierno al candidato del Partido Popular (PP), Alfonso Rueda, por su victoria e indicó que la voluntad del Ejecutivo es seguir trabajando con la máxima coordinación y lealtad institucional en beneficio de todos los gallegos.

Sobre cómo afecta a la estabilidad del Ejecutivo el resultado del pasado 18F, ha dicho que el Gobierno está centrado en trabajar y ha asegurado que "no hay despiste ninguno" en su hoja de ruta, que ha resumido como más empleo, más derechos y más convivencia para generar más calidad de vida.

En cuanto a si ve conveniente la crítica interna sobre la gestión del PSOE, ha insistido en que la lectura del resultado electoral le corresponde al partido socialista, que ya se ha encargado de dar explicaciones a través de su candidato, José Ramón Besteiro y de la vicesecretaria general del partido y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"Es importante hacer lecturas ceñidas a la clave autonómica y territorial", ha subrayado la portavoz del Gobierno.

El Gobierno dice que las elecciones gallegas no son "la segunda vuelta de nada" (foto: archivo).

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que, si la izquierda quería que las elecciones gallegas fueran un plebiscito sobre su liderazgo, "ahí tienen el resultado del plebiscito", y si quería que validase el modelo de Sánchez el resultado es el "fracaso del modelo sanchista".

Feijóo ha hecho esta aseveración ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que este martes ha celebrado la mayoría absoluta de Alfonso Rueda en Galicia.

El presidente del PP ha recibido a Rueda junto a otros dirigentes, en la sede nacional del partido, alzando los brazos durante unos instantes a modo de muñeira, entre la euforia y los aplausos de sus compañeros y mientras se escuchaba la canción electoral de los populares.

En su discurso en abierto y sin nombrar la ley de amnistía, Feijóo ha acusado además al presidente del Gobierno de pretender convencer a los españoles de que el PP piensa como el PSOE respecto al independentismo catalán, y ha defendido que él "nunca" será como Sánchez.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PSOE