Programa de turismo

Atención jubilados: el IMSERSO avisa la fecha límite para viajar a las termas en 2024

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales anunció la inscripción para la nueva edición de su programa de termalismo. Cómo anotarse y hasta cuándo estará disponible.

En esta noticia

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) son una gran opción para que los pensionistas puedan visitar destinos turísticos de playa y montaña a costos accesibles.

Como cada año, el Instituto ha lanzado su emblemático Programa de Termalismo, un paquete que ofrece a los beneficiarios la oportunidad de hacer una escapada y disfrutar de tratamientos termales en los distintos balnearios del país.

El programa tiene un régimen de pensión completa y está disponible en dos modalidades. Una de 12 días (11 noches) y otra de 10 días (9 noches). Si bien los viajes van desde febrero a diciembre, la fecha de contratación tiene un límite para enviar la solicitud. ¿Cuándo es?

¿Qué incluye el Programa de Termalismo del Imserso?

¿Qué incluye el Programa de Termalismo del Imserso? Imagen: archivo. 

Los servicios que incluye el Programa de Termalismo del Imserso son:

  • Alojamiento en habitación doble.
  • Manutención en régimen de pensión completa.
  • Tratamientos termales: incluye reconocimiento médico al ingresar en el balneario, el tratamiento termal prescrito y seguimiento.
  • Actividades de ocio y tiempo libre ofertadas por el balneario y una póliza de seguro.
  • En la mayoría de los casos, los beneficiarios deben encargarse del transporte, aunque en algunos casos específicos está incluido.

¿Hasta cuándo se puede pedir el Programa de Termalismo del Imserso?

Si bien a fecha de inscripción para contratar el programa desde febrero a agosto finalizó el 10 de enero,  para los turnos de septiembre a diciembre hay tiempo hasta el 15 de mayo de 2024.

¿Hasta cuándo se puede pedir el Programa de Termalismo del Imserso?

En el caso de que todas las plazas estén ocupadas existe la opción de apuntarse en una lista de espera. La misma cubrirá las vacantes que surjan por renuncias u otras razones. Para los turnos de febrero a agosto, las inscripciones en la lista de espera están abiertas hasta el 14 de mayo de 2024, y para los turnos de septiembre a diciembre, hasta el 15 de noviembre de 2024.  

Respecto al costo de los viajes, el monto va a depender del balneario elegido, el mes de viaje y la duración. No obstante, los precios oscilan entre 243,95 euros y 495,53 euros por persona.

Temas relacionados
Más noticias de Imserso