Elecciones 2024

Pedro Sánchez pide votar al candidato socialista a la Xunta: "nos estamos jugando el presente y el futuro de Galicia"

Además, aseguró que en caso de ganar existirá un "hilo directo" entre la Xunta y la Moncloa.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, instó este sábado a respaldar al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, argumentando que "no nos estamos jugando el futuro de Feijóo, nos estamos jugando el presente y el futuro de Galicia".

En un acto electoral en el auditorio Mar de Vigo, al que han asistido 1600 personas para arropar al aspirante del PSdeG, Sánchez ha recriminado la campaña que el PP está haciendo en Galicia porque parecer ser, ha dicho, que Alberto Núñez Feijóo "vuelve a Galicia" para pedir el voto por Alfonso Rueda pero "con la única intención de seguir siendo presidente del PP".

Adiós al peaje más caro de España: a partir de esta fecha será 100% gratis

Huelga de agricultores: así funcionan las pensiones de jubilación del sector agrario

"Estos cuatro años se le van a hacer muy largos a Feijóo. Lo debe vivir como un drama, porque salió de Galicia pensando que iba a ser presidente de España y vuelve con la única intención de ser el presidente del Partido Popular", ha resumido.

Sin embargo, ha subrayado, "no nos estamos jugando el futuro de Feijóo, nos estamos jugando el presente y el futuro de Galicia".

"Por eso pido el voto para Besteiro", ha incidido el presidente del Gobierno que además puso el "foco" en la importancia que tendrá que exista "hilo directo" entre la Xunta y Moncloa, algo que solo se garantiza "con Besteiro en el Gobierno de Galicia y nosotros al frente de Gobierno de España".

Pedro Sánchez pide el voto al candidato socialista a la Xunta: "nos estamos jugando el presente y el futuro de Galicia". (Imagen: archivo)

Sánchez ha pedido esfuerzo para "la última semana que nos queda hasta las próximas elecciones del 18 de febrero" y en su cuarto fin de semana consecutivo en tierras gallegas, ha reclamado a los ciudadanos "que no miren para otro lado, que pensemos en el cambio".

El líder de PSOE también ha tenido palabras para el candidato del PPdeG y actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a quien le ha recriminado su "espantada" al no acudir al debate que TVE organiza el próximo miércoles.

"Cuando hay un equipo de fútbol que no se presenta a un partido, no solamente pierde ese partido, sino que es expulsado de la competición", según Sánchez, que cree que esta decisión de Rueda evidencia "su total ausencia de argumentos y de proyecto político para Galicia".

Huelga de agricultores: la DGT alerta por distintos cortes de ruta en toda España

Yolanda Díaz llamó a sacar al PP de la Xunta de Galicia en las próximas elecciones: "rematemos la faena"

Además, demuestra algo "aún más grave; la falta total de respeto a los gallegos y a las gallegas que están convocados el próximo 18 de febrero a decidir sobre su futuro".

Por su parte, Besteiro, ha mostrado su convicción en las posibilidades de su partido para alcanzar la jefatura del Ejecutivo gallego y ha ahondado en la fuerza del PSOE ante las adversidades porque "¿cuándo fue algo fácil para los socialistas?". "No nos quedemos a verlas venir", ha dicho Besteiro que ha pedido trabajo en esta semana "crucial" para decidir las elecciones del 18 de febrero.

El acto ha arrancado con las palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que recordó el respaldo con el que cuenta Sánchez en Vigo porque pese a que "Feijóo estaba empadronado en Vigo, Pedro Sánchez le ganó las elecciones generales en Vigo por goleada y eso es lo que peor lleva de todo. Eso y que tú eres presidente del Gobierno y él no".

Sánchez ha pedido esfuerzo para "la última semana que nos queda hasta las próximas elecciones del 18 de febrero" (Imagen: archivo)

Ese apoyo será el que también reciba Besteiro el 18 de febrero, ha pronosticado el regidor, que cree que "lo mejor" que le puede pasar "a los 313 ayuntamientos de Galicia" es que Besteiro gobierne Galicia frente a la "destrucción" que representan, a su juicio, Feijóo y Rueda.

"El tiempo ha llegado y Rueda lo sabe y el Bloque lo sabe; Besteiro, vas a presidir la Xunta de Galicia", ha subrayado Caballero que esta campaña se ha volcado con la formación para pedir el voto para el aspirante socialista.

María Jesús Montero confía que Junts va a acompañar la ley de amnistía "porque es bueno y es importante para Cataluña"

Ni plazo fijo ni cuenta remunerada: el Tesoro Público está pagando más a quienes invierten en este activo

Entre otros, al acto central del último sábado de campaña de los socialistas gallegos, también han asistido el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Del mitin han tenido que expulsar a una decena de personas que han lanzado gritos contra el presidente de Gobierno durante su intervención después de que fuera del recinto hubiese un grupo de personas con carteles de apoyo a Vox

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez