Elecciones Galicia 2024

Yolanda Díaz llamó a sacar al PP de la Xunta de Galicia en las próximas elecciones: "rematemos la faena"

La vicepresidenta del Gobierno ha llamado a sacar al PP de la junta y a que sea de la mano de Sumar.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido este viernes en el municipio pontevedrés de Cangas el voto a su formación en los comicios gallegos del 18 de febrero para "rematar la faena" iniciada en las elecciones generales de julio pasado y lograr que el PP "salga" del gobierno de la Xunta.

Díaz ha arropado a la candidata de Sumar Galicia a presidir la Xunta, Marta Lois, en una visita al mercadillo de Cangas, "uno de los lugares especiales" de la comunidad autónoma, tras haber cruzado la ría en barco desde Vigo en un día lluvioso.

Adiós Mercadona, Lidl y Carrefour: este supermercado ofrece un descuento de 20 euros en tu primera compra

Puigdemont afirmó que existe represión por parte del Estado y ha advertido de que no se dejará "intimidar"

"Estamos llegando al ecuador de campaña", electoral, ha comentado Díaz, y ha apuntado que el debate televisado del pasado lunes entre los principales candidatos mostró "una España y una Galicia que va a cambiar".

Yolanda Díaz ha asegurado que en los comicios generales del pasado 23 de julio ya hubo un cambio. Fuente: Pixabay

Comicios gallegos: Yolanda Diaz llama a un cambio de la mano de Sumar

La vicepresidenta segunda del Gobierno central y ministra de Trabajo ha asegurado que en los comicios generales del pasado 23 de julio ya hubo un cambio y ahora "pido a los gallegos que ahora rematemos la faena haciendo que el PP salga de la Xunta".

La población gallega tiene "la segunda oportunidad de acabar democráticamente con el PP", una formación a la que Díaz ha acusado de "abandonar" Galicia durante sus "14 años de desgobierno".

Adiós al peaje más caro de España: a partir de esta fecha será 100% gratis

Increíble hallazgo: encontraron al único animal indestructible en el mar, qué hacen y en dónde habitan

En ese sentido, ha abogado por "ensanchar el espacio progresista porque no llega con el PSOE y el BNG" ya que "cada escaño para Sumar es uno del PP que cae", ha advertido. Por su parte, Lois ha indicado que los datos dicen que "siete de cada diez gallegos quieren cambio y en ese cambio va a estar Sumar Galicia".

Lois ha indicado que los datos dicen que "siete de cada diez gallegos quieren cambio". Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Yolanda Díaz