Declaraciones

El papa Francisco respondió lo que todos querían saber sobre un polémico asunto que desvela al mundo

El papa Francisco se refirió a la Iglesia católica y a las cuestiones más polémicas sobre las que la sociedad debate hace años. Qué dijo.

En esta noticia

El papa Francisco se ha expresado nuevamente acerca de una cuestión que mantiene siempre al pendiente a los fieles y al mundo en general. Lo hizo en una entrevista que se emitió en las últimas horas.

El Pontífice reiteró su intención de que la Iglesia católica abra las puertas a todos por igual. Sin embargo, se refirió al matrimonio entre homosexuales e hizo varias aclaraciones sobre su postura

La entrevista concedida a Norah O'Donnell, directora de CBS Evening News, fue grabada en la Casa Santa Marta el 24 de abril y una parte del se emitió en las últimas horas en el programa 60 Minutos

La respuesta más esperada del papa Francisco

La opinión del papa Francisco sobre la Iglesia católica y el matrimonio homosexual. (Foto: Shutterstock).

"El Evangelio es para todos", ha expresado Francisco."Yo también soy pecador. Si la Iglesia pone una aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo", aclaró.  

Luego se refirió puntualmente a las bendiciones para los matrimonios homosexuales, discutida en el documento doctrinal Fiducia Supplicans, además de generar polémica en todo el mundo, en cuanto a las posturas sobre el tema.

"La bendición es para todos, toda persona puede ser bendecida, pero no la unión homosexual", sostuvo el Papa. "Esto va en contra de 'la ley de la Iglesia'", agregó.

Qué opinó el papa Francisco sobre la subrogación de vientres

La periodista ha recordado durante la charla el momento en el que el Papa afirmó que la homosexualidad no era un delito. "No. Es un hecho humano, sostuvo el Pontífice.

En la misma línea temática, fue consultado sobre la subrogación de vientres. "Se ha convertido en un negocio, y esto es muy malo. Es muy negativo", aseguró. "La otra esperanza es la adopción", dijo el Papa, en cuanto a las posibilidades de ser padres. 

Las declaraciones más esperadas del papa Francisco. (Foto: EFE).

Por otra parte, se abordó el tema de las críticas que le dirigen algunos obispos conservadores en Estados Unidos. "Un conservador es alguien que se aferra a algo y no quiere ver más allá. Es una actitud suicida, porque una cosa es tener en cuenta la tradición, considerar las situaciones del pasado, pero otra es encerrarse en una caja dogmática", expresó.

El papa Francisco y las guerras

Centrándose en la guerra en Israel y Gaza, luego en las protestas en los campus universitarios y en el creciente antisemitismo, el Pontífice reiteró: "Toda ideología es mala, y el antisemitismo es una ideología, y es mala. Todo 'anti' siempre es malo".

Además, pidió por el fin de las guerras. "Se puede criticar a un gobierno u otro, al gobierno israelí, al gobierno palestino. Puedes criticar todo lo que quieras, pero no 'anti' a un pueblo. Ni antipalestinos ni antisemitas", sostuvo.

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco
Noticias de tu interés