Iglesia católica

El papa Francisco da el primer paso para declarar santo a un español

Se inicia el proceso de canonización de Ismael de Tomelloso, reconociendo sus "virtudes heroicas" durante la Guerra Civil española.

El papa Francisco firmó este jueves el decreto en el que se reconocen las "virtudes heroicas" del laico español Ismael de Tomelloso (1917-1938), el primer paso para declararle santo.

Francisco firmó este decreto, junto con otros, tras mantener hoy una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de Dicasterio (Ministerio Vaticano) para la Causa de los Santos.

El Papa Francisco denunció la mayor amenaza en contra de todos los católicos: "es un cáncer diabólico"

El anuncio del Papa Francisco para todos los católicos sobre los fenómenos sobrenaturales

Ismael Molinero Novillo nació en Tomelloso (España) el 1 de mayo de 1917 y falleció en Zaragoza (España) el 5 de marzo de 1938, en plena Guerra Civil española.

El papa Francisco da el primer paso para declarar santo a un español. (Imagen: archivo)

Según la biografía publicada en la web oficial de la causa de beatificación, Ismael de Tomelloso era miembro del Centro de Jóvenes de Acción Católica, y luchó en el frente de Zaragoza.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica".

El papa Francisco fue lapidario y advirtió sobre una crisis de orden mundial: "El mundo puede..."

Nunca antes visto: el papa Francisco convoca a las mejores mentes para resolver el peor problema del mundo

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, como este caso, y para que sea canonizado -hecho santo- se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato. 

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco