Automóviles

El coche más barato del mundo lo vende Ikea y llega a tu casa desarmado: cuánto cuesta

Este coche eléctrico debe ensamblarse y permite ahorrar grandes costes por ese motivo. Cómo es y cuánto cuesta.

En esta noticia

Pensar en un coche implica habitualmente también destinar mucho dinero y un despliegue de logística. Sin embargo, ha aparecido una novedad que ha captado la atención de conductores de España y el mundo.

Se trata de un coche eléctrico que pesa menos de 400 kilos y consume 6 kw cada 100 km. Además, lo vende Ikea y llega desmontado a tu casa. ¿Cuánto cuesta?

Alerta conductores: prohiben para siempre una maniobra que hacemos todos, de cuánto será la multa

Renfe cambia todos los abonos gratuitos: así puedes solicitar los nuevos

¿Cuál es el coche de Ikea que llega desmontado a tu casa?

El coche para armar. (Foto: Híbridosyelécticos.com).

El coche más barato del mundo es el Luvly 0. Ofrece 100 kilómetros de autonomía y promete un precio inferior a 10.000 euros.  

Además, las baterías son intercambiables. Se trata de una firma sueca que quiere destacar por sus urbanitas sin emisiones y que ya ha llamado la atención por su peculiar sistema de envíos.

Su principal capacidad de ahorro de costes, entonces, es que su envío se hará con el vehículo totalmente desmontado, haciendo uso del "método" Ikea. Según se ha sabido, la compañía tendrá distintas factorías regionales que se encargarán del ensamblado.

Alerta conductores: la nueva señal de tránsito de la DGT que podría costarte una multa de 200 euros

Alerta conductores: este es el radar que más multas hace, ¿en dónde queda?

Cómo es el coche más barato del mundo

La estética del coche es minimalista. En la parte frontal, únicamente destacan sus faros redondos que se unen por una tira LED.

Posee unas pequeñas ruedas de diseño que integran unos frenos de tambor. En los extremos se ubican otro par de particulares faros LED con los que se anunciaría la posición u otros menesteres.

(Foto: Luvly).

Mide 2,7 metros de largo, 1,53 metros de ancho y una altura de 1,44 metros.

La metodología será común a todos sus modelos, de los que ya hay previstos varios (como un deportivo de tres ruedas o una pequeña furgoneta), según ha anticipado El Motor, pero por el momento solo ha visto la luz el primero, llamado Luvly 0.

Temas relacionados
Más noticias de automóvil