Empresas

Ikea apuesta fuerte por Estados Unidos: invertirá USD 2200 millones en los próximos tres años

La operación de Ikea se traducirá en la apertura de ocho tiendas y nueve más de su nueva línea llamada "plan and order". De qué se trata.

La compañía sueca de mobiliario para el hogar Ikea anunció este jueves una inversión de USD 2200 millones (2005 millones de euros) en Estados Unidos en los próximos tres años, que presentó como la más grande realizada en este país en cuatro décadas de presencia.

La operación se traducirá en la apertura de ocho tiendas y nueve más de su nueva línea llamada "plan and order" (planea y encarga), en la que el cliente, con ayuda de asesores de la compañía, planifica su idea de cómo amueblar una habitación y encarga a continuación los muebles y complementos.

Ikea apuesta fuerte por Estados Unidos: invertirá USD 2200 millones. (Imagen: archivo)

Alerta: el déficit público y la deuda del PIB disminuyeron en la eurozona en 2022

La Comisión Europea confirmó que España no solicitó aplazar hitos del plan de recuperación 

La inversión histórica de USD 2200 millones de Ikea en Estados Unidos

A la apertura de las tiendas, se añaden 900 nuevos puntos de recogida en todo el país, en los que los clientes pueden buscar productos comprados por catálogo, según el comunicado que hoy publica la compañía sueca.

Para Ikea, el mercado estadounidense es "uno de los más importantes", por lo que ve "oportunidades sin fin de crecer en él y acercar al gran público estadounidense nuestros productos asequibles y nuestros servicios", dijo Tolga Öncü, director de ventas de Ikea.

Ikea, una de las diez mayores cadenas minoristas del mundo, cuenta con 440 tiendas en 30 países y factura cerca de 40.000 millones de euros anuales. Pertenece a los herederos de su fundador, Ingvar Kamprad.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de IKEA