ASTRONOMÍA

Eclipse de Luna 2022: cuándo ocurrirá y dónde se podrá ver

Antes de que termine el 2022, el cielo será nuevamente el escenario de un eclipse de lunar, pero solo será visible en algunas partes del mundo.

Durante el 2022 el firmamento fue el escenario de diferentes eventos astronómicos. El mes de octubre cerró con un eclipse parcial de Sol y noviembre comenzará con uno de Luna, pero que solo se podrá ver en algunos sitios del planeta.

Durante este mes también se vio en el firmamento "La Luna del cazador", las cuatro fases lunares y una lluvia de estrellas, pero el evento astral que ocurrirá en el próximo mes será inigualable. 

Luna del Cazador: entérate de qué trata y conoce el calendario lunar de octubre 2022

Eclipse de Sol: cuándo se verá en el cielo, cómo protegerse de sus peores efectos y dónde verlo

Eclipse de Luna en noviembre. 

ECLIPSE PARCIAL DE SOL: ¿cuándo será?

El acontecimiento astral más importante de octubre será el eclipse parcial de sol, que se verá en Europa, el norte de África, el oeste de Asia y en la parte noroeste de la Península e Islas Baleares el martes 25 de octubre 

El eclipse ocurrirá a las 11.34 horas y su esplendor máximo será a las 11.59, cuando el Sol esté a 29° de latitud y terminará de verse a las 12.25.

Este evento no se podrá ver en algunas partes del mundo, las personas interesadas en observarlo podrán hacerlo por medio de los canales oficiales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ya que lo trasmitirán en vivo. 

Eclipse de Sol: cómo te afectará según tu signo del zodíaco

¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 23 de octubre en España?

Eclipse de Luna en noviembre. 

Eclipse de luna total 

Un eclipse total de Luna es uno de los sucesos astrales más impresionantes de ver, ya que, además de su belleza, al observarlo no existe ningún tipo de peligro para los ojos y puede realizarse de forma interrumpida. Esta clase de evento puede registrarse con alguna cámara de buena calidad.

Este acontecimiento lunar comenzará a las 5.02 horas del 8 de noviembre cuando la Luna entre en la penumbra terrestre, el eclipse parcial comenzará a las 6.09, el total iniciará a las 7.17 y concluirá a las 10.56, cuando el astro se deje de ver por completo. 

El eclipse lunar solo se podrá ver en países de América, Asia, el Océano Pacífico, África, el oeste de Europa y Australia, según el informe del sitio especializado Espacio Profundo. Las horas detalladas pertenecen a la zona horaria de Argentina. 

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios