Certificado Digital

Certificado Digital: ¿cómo saber si está activo?

Este documento debe ser verificado para poder operar con él en los diferentes sitios web habilitados.

Con el Certificado Digital se pueden realizar muchos trámites de manera online y sin tener que acudir a ninguna oficina, pero al tratarse de un documento de características diferentes a uno convencional es necesario que esté activo para poder usarlo.

Al igual que ocurre con el DNI tradicional, el Certificado Digital cuenta con una fecha de caducidad que se puede leer en el mismo. Una vez cumplida esa fecha, el documento ya no tendrá validez y no se podrá operar nuevamente de manera online con él.

Qué es el Certificado Digital y cómo solicitarlo

¿Se puede utilizar el DNI electrónico como certificado digital?

Cómo saber si tengo un Certificado Digital activo

Para verificar el estado del Certificado Digital o de cualquier otro certificado electrónico basta con ingresar al sitio web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la pestaña "Verificar estado", donde se deberá hacer click en el link "Solicitar verificación".

El trámite para renovar o verificar el estado del Certificado Digital se realiza a través de internet.

Aquí pueden ocurrir dos cosas: que aparezca un mensaje que indica que el certificado fue verificado, lo cual indica que se encuentra activo; o bien que aparezca el mensaje "No se puede mostrar la página" o algún otro mensaje indicando que el certificado está caducado o revocado.

Qué hacer si el Certificado Digital está inactivo

Si el sitio web nos indica que el Certificado Digital está caducado o revocado no se puede solicitar la renovación del mismo, sino que se debe pedir nuevamente como si fuese la primera vez.

Quién es Gavi, el jugador más joven de la historia de la selección española en un Mundial

CaixaBank ofrece viviendas por menos de 25.000 euros para que ya no tengas que alquilar

Por otro lado, cabe señalar que el pedido de renovación del certificado se realiza 60 días antes de la fecha de caducidad del mismo y siempre que no haya sido revocado por cualquier motivo.

Temas relacionados
Más noticias de Certificado digital