Certificado Digital

Cómo conseguir un certificado digital para una persona jurídica

El trámite se realiza a través de internet siguiendo una serie de pasos sencillos.

La posibilidad de contar con un Certificado Digital es una gran ventaja, ya que cualquier persona puede hacer uso de él para hacer trámites online y a través de un dispositivo móvil o de un ordenador. Si bien esta opción es usada en su mayoría por personas físicas, también existe la posibilidad de obtener este documento para personas jurídicas.

El proceso para contar con el Certificado Digital de personas jurídicas no es para nada complicado y se puede realizar a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), para lo cual es necesario seguir una serie de pasos que se detallan a continuación.

Cómo pedir cita para el Certificado Digital en la Seguridad Social

¿Cómo renovar el Certificado Digital una vez caducado?

Quienes tengan el Certificado Digital pueden usarlo como un DNI físico en lugares y sitios web habilitados.

Pasos para contar con un Certificado Digital para una persona jurídica

Configuración previa.

Primero, y al igual que ocurre con otros trámites de este tipo, para solicitar el certificado es necesario instalar un software con el que se realiza la generación de las claves. En la misma web de la FNMT se encuentran disponibles las especificaciones necesarias para poder descargarlo en el ordenador.

Solicitud vía internet de su Certificado.

Una vez concluido el trámite de solicitud, la persona recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar el Certificado Digital.

Acreditación de la identidad

  • Acreditación online: (Recomendada) Sólo para entidades con NIF A, B, C y D.

  • Acreditación en una Oficina de Acreditación de Identidad: en este caso es necesario aportar cierta documentación, la cual se detalla en la página web de la FNMT. El o la solicitante deberá presentarse con su Código de Solicitud en las Oficinas de Acreditación de identidad de la Agencia Tributaria, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, o de la Comunidad Foral de Navarra.

Esta peseta paga 20.000 euros: cuáles son las monedas más valiosas de España, según CaixaBank

Buenas noticias: con esta peseta podrás ganar hasta 6500 euros en el mercado coleccionista

Descarga de su Certificado.

Al cabo de una hora aproximadamente después de acreditar la identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad y haciendo uso de su Código de Solicitud, la persona podrá descargar e instalar su certificado, así como realizar el pago y realizar una copia de seguridad.

Cuánto se paga por el Certificado Digital

El monto que hay que pagar para recibir este certificado es de 14 euros, impuestos no incluidos, y el mismo se emite con un periodo de validez de 2 años. Transcurrido ese lapso de tiempo la persona debe renovarlo para poder seguir haciendo uso de él.

Tags relacionados