Sagradas Escrituras

Cambia la Iglesia para siempre | El papa Francisco cambió la concepción de familia, ¿cómo es ahora?

Esta es la prédica del Sumo Pontífice para el martes y los fragmentos de la Sagrada Escritura que sugiere leer.

En esta noticia

Cada día, desde la página oficial del Vaticano, se difunden enseñanzas basadas en las Santas Escrituras, buscando guiar a los católicos en su caminar espiritual. Estas reflexiones proponen versículos bíblicos y temas que invitan a los creyentes a meditar y a fortalecer su fe en Dios.

Además, en la prédica del día, El papa Francisco reflexiona sobre cómo el amor de Cristo redefine y transforma la familia, destacando que los lazos más fuertes son aquellos basados en la voluntad de Dios, más allá de los vínculos de sangre.

Cambia la Iglesia para siempre | El papa Francisco afirmó que el vínculo de sangre no es el "más importante".

Las palabras del papa Francisco para este martes

El papa Francisco ha reflexionado sobre el concepto de familia en su reciente prédica, destacando que esta realidad ha experimentado cambios significativos a lo largo del tiempo. En su discurso, el Pontífice subrayó que, a pesar de las transformaciones, "las novedades, las de verdad, en este mundo las trajo uno solo: Jesucristo".

Según él, la verdadera revolución de la familia fue obra de Cristo, quien la ha renovado y transformado a través de su mensaje de amor y servicio. El Papa recordó un pasaje de los evangelios sin ópticos en el que Jesús redefine los lazos familiares. Cuando le informan que su madre y hermanos desean hablar con él, Jesús responde: "Estos son mi madre y mis hermanos", enfatizando que "quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana, mi madre".

"Esta palabra de Jesús ha renovado radicalmente la familia, por lo que el vínculo más fuerte, más importante para nosotros cristianos ya no es el de sangre, sino que es el amor de Cristo. Su amor transforma la familia, la libera de las dinámicas del egoísmo, que derivan de la condición humana y del pecado, la libera y la enriquece con un vínculo nuevo, aún más fuerte pero libre, no dominado por los intereses y las convenciones del parentesco, sino animado por la gratitud, el renacimiento, el servicio recíproco", concluyó.

Cambia la Iglesia para siempre | El papa Francisco afirmó que el vínculo de sangre no es el "más importante".

La lectura de la Biblia para este martes

Proverbios 21, 1-6. 10-13

Como agua de riego es el corazón del rey en manos del Señor: él lo dirige a donde quiere. Al hombre le parece bueno todo lo que hace, pero el Señor es quien juzga las intenciones.

Proceder con rectitud y con justicia es más grato al Señor que los sacrificios. Tras los ojos altaneros hay un corazón arrogante; la maldad del pecador brilla en su mirada.

Los proyectos del diligente conducen a la abundancia, en cambio el perezoso no sale de la pobreza. Los tesoros ganados con mentira se deshacen como el humo y llevan a la muerte.

El malvado busca siempre el mal y nunca se apiada de su prójimo. Cuando se castiga al arrogante, el sencillo aprende; cuando se amonesta al sabio, crece su ciencia.

El Señor observa el proceder de los malvados y acaba por precipitarlos en la desgracia. Quien cierra los oídos a las súplicas del pobre clamará también, pero nadie le responderá.

Cambia la Iglesia para siempre | El papa Francisco afirmó que el vínculo de sangre no es el "más importante".

El evangelio para el martes, 24 de septiembre de 2024

Lectura del evangelio según san Lucas 8, 19-21

En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde él estaba porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir: "Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte". Pero él respondió: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica".

Temas relacionados
Más noticias de Dios

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios