Streaming

Adiós Netflix para siempre: Google ofrecerá películas y series gratis, ¿quiénes podrán disfrutar su programación?

Google TV habilitó una función que permite a los usuarios ver alrededor de 800 canales de manera gratuita. Sin embargo, no está disponible para todos. Cómo funciona.

En esta noticia

En la era del streaming, las plataformas que más eligen las personas son aquellas que cuentan con el catálogo más amplio. Desde series y películas hasta documentales y programas de telerrealidad, las opciones de contenido son muchas. A pesar de esto, ante la creciente suba de precios, hay quienes prefieren encontrar opciones más económicas, incluso gratuitas, de ser posible.

Hay muchos españoles que, en los últimos tiempos, han virado a plataformas que reúnen contenido de TDT, ya sea de Europa como de otras partes del mundo. A esto se le suman algunas apps gratuitas que ofrecen opciones temáticas, similares a un canal de televisión.

En esta línea, una de las empresas más importantes del mundo anunció que iniciará un servicio similar, permitiendo a sus usuarios disfrutar de más de una serie de canales de manera libre y gratuita.

HBO Max: ranking de las 10 series más vistas en España el 22 de abril

Adiós Netflix para siempre: con estas 6 plataformas gratuitas ya no tendrás que pagar para ver series y películas

La nueva apuesta de Google

El sitio especializado 9to5Google reveló que GoogleTV, la interfaz de usuario que utilizan algunos televisores inteligentes y dispositivos de streaming, integrará todos los canales de gratuitos de diferentes aplicaciones en una sola pestaña.

Google TV ofrece una función que integra los canales gratuitos de diferentes apps (Fuente: Pixabay)

Además de las opciones que ofrece la plataforma, la cual está integrada al sistema operativo Android TV, mostrará el contenido de apps como Pluto TV o Rakuten TV, permitiendo que los usuarios puedan ver alrededor de 800 canales.

Esta función estará integrada al interfaz de la plataforma. Esto significa que los usuarios no necesitarán instalar software adicional para utilizarla.

Los canales gratuitos de Google TV

La empresa de Mountain View comenzó a ofrecer canales gratuitos a sus usuarios de Estados Unidos en 2022. La oferta inicial se centraba en 50 canales, entre los cuales se encontraban algunos de cine, documentales, noticias o contenido de humor.

En la actualidad, el servicio ofrece alrededor de 800 canales con un catálogo extenso. Este incluye canales de televisión tradicional y otros en que ofrecen contenido de la India o Japón.

Estos canales, sin embargo, aún no están disponibles fuera de los Estados Unidos.

La serie de Netflix que bate todos los récords de audiencia y tiene solo 10 capítulos

Netflix impacta a su audiencia con este comunicado que nadie se esperaba

Cuándo estará disponible esta función en España

La función ya está disponible en la última versión de la interfaz. Se puede encontrar a través de la pestaña "Live" y reúne toda la oferta de canales gratuitos en las apps disponibles en España.

Por otro lado, aún no hay una fecha para que los canales de Google TV estén disponibles en el país.

Sin embargo, existe una manera legal de ver este contenido en nuestro país. A través de una VPN (red privada virtual, según sus siglas en inglés), los usuarios pueden establecer que su punto de conexión figure como si estuvieran en Estados Unidos

De esta manera, no sólo se habilitan los 800 canales que Google TV ofrece, también es posible acceder al catálogo que tienen los servicios de streaming en ese y otros países del mundo.

Temas relacionados
Más noticias de Google