

Mercadona, la cadena de supermercados más reconocida de España, ha realizado un anuncio a todos sus clientes en el que avisa cuál es el tope máximo de dinero en efectivo que podrán utilizar en cada una de sus tiendas para las compras de todo tipo de artículos.
La empresa alimenticia de Juan Roig explicó que existe un límite de pago mediante billetes y monedas establecido por la legislación española que deberán acatar.

El nuevo límite para pagos en efectivo de Mercadona
La compañía informó que la normativa se utiliza para controlar el fraude fiscal y aumentar la persecución del dinero. El límite de compras en efectivo en Mercadona es de 1000 euros y las personas que deseen realizar una compra superior a ese monto podrán optar por otras opciones de pago.
Si un cliente realiza una compra que supere el monto permitido por ley podrá liquidar una parte con dinero físico y el resto con tarjetas de débito, crédito o cheques.
En su página web, Mercadona detalló que por dicha normativa no pueden "aceptar pagos en efectivo de más de 999,99 euros. Si el importe de tu compra es superior, puedes pagar hasta esa cantidad en efectivo y el resto de la compra con tarjeta".
Por otro lado, la cadena de tiendas también cuenta con un límite de moneda permitidas por compra. En su portal, explican que solo aceptan "hasta50 monedas por cada pago" y que estas pueden "ser de igual o diferente valor".

¿Cuándo se estableció el límite de pago en efectivo?
La medida anunciada por Mercadona no es reciente, ya que dicha disposición fue establecida por el Gobierno de España en julio de 2021. Esto se implementó por la reducción de pagos en efectivos que causo lapandemia del Covid-19, que fue casi de un 20%.
Según los datos recabados por el portal Noticias trabajo, el 66% de los clientes prefieren el pago en efectivo, el 28% utiliza para sus compras las con tarjetas y el resto de las personas liquida sus deudas con aplicaciones y billeteras móviles.












