Tránsito

Atención conductores: la DGT lanzó una alerta roja por la tormenta Juliette, ¿cuáles son las recomendaciones?

La borrasca Juliette traerá consecuencias en muchas zonas, sobre todo en las carreteras ya que afectarán en el tráfico.

En esta noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha solicitado precaución al haber hasta 52 carreteras afectadas por la borrasca Juliette que ha llegado a España. Durante las próximas horas se esperan fuertes vientos y que las temperaturas estén por debajo de los cero grados.

¿Cuáles son las zonas afectadas hasta el momento?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que en las provincias como Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha, los termómetros se situarán por debajo de los -8 °C.

Otras de las zonas que se encuentran por debajo de los cero grados son las zonas de los Pirineos y zonas del sistema Ibérico que contemplaran temperaturas en torno a los -5 °C y los -10 °C. Las zonas de Lleida Cap de Vaquèira y Port Ainé batirán récord de temperaturas mínimas al situarse en los 18,6 grados bajo cero.

La borrasca Juliette traerá consecuencias en muchas zonas, sobre todo en las carreteras ya que afectarán en el tráfico. Las más afectadas por la nieve son: la A2, a la altura de Ateca (Zaragoza), la LO20 Logroño y A12 Navarrete (La Rioja), la A15 a la altura de Ágreda (Soria), la A67 en Pesquera (Cantabria) y en Aguilar del Campo (Palencia).

Alerta conductores: la nueva normativa que los coches tendrán que tener para poder circular en 2023

Casi todo el país en alerta por frío y nevadas, con dos comunidades en rojo

¿Cuándo mejorará el tiempo?

De acuerdo a la AEMET, se estima que, a partir del jueves 2 de marzo, las temperaturas mejoren, aunque continuarán por debajo de lo normal durante todo el fin de semana.

¿Cómo conducir en tormentas tormentas o lluvias intensas?

Ante estos temporales, la DGT recomienda:

Reducir la velocidad: las ruedas no se atascan a la carretera y los neumáticos flotan en el agua, haciendo que el destino del vehículo quede a merced de la suerte hasta que encuentre asfalto de nuevo. El mismo charco a 30 km/h solo generará una salpicadura. La mejor medida es bajar y circular a una velocidad prudente.

Revisar los neumáticos: en caso de tormenta o lluvia intensa, es mejor dejar más de la indicada para hacer frente al cambio de comportamiento del vehículo que va delante.

Usar luces: mantener las luces prendidas será necesario para no tener accidentes.

Temas relacionados
Más noticias de Tráfico