COMPRAS

Mercadona: el nuevo límite para pagar en efectivo que cabrea a sus clientes

La compañía que preside Juan Roig explicó los motivos de su decisión a través de un comunicado.

Por lo general las opiniones que circulan sobre Mercadona suelen ser muy buenas, ya que en la mayoría de los casos son para referirse a las rebajas o a la buena cantidad de ofertas laborales que hay. Sin embargo, por estos días se ha detectado un gran descontento por una medida que tomó la empresa.

Lo que ocurre es que Mercadona anunció un cambio en una de las formas de pago que tenían los clientes de la tienda, y eso ha generado un malestar generalizado en todos ellos. En concreto, se trata del monto máximo para realizar compras en efectivo, el cual fue modificado recientemente.

El producto viral de Mercadona que se va a agotar en días: cómo conseguirlo

Los 5 productos ideales de Mercadona que son todo un éxito para empezar el método curly

Pese a las quejas de los clientes, desde la empresa que preside Juan Roig aclararon los motivos por los que se tomó esta decisión, los cuales responden exclusivamente a una cuestión legal y para combatir el fraude fiscal.

Mercadona: este es el nuevo límite para pagar en efectivo

A partir de ahora el límite para pagar en efectivo será de 999,99 euros, por lo que el excedente de ese monto se deberá pagar con tarjeta de crédito. A su vez, aclararon que se pueden utilizar billetes o bien monedas, las cuales no pueden ser más de 50 por compra.

Mercadona modificó el límite máximo para los pagos en efectivo y argumentó que es para luchar contra el fraude fiscal.

Así lo explicaron en un comunicado publicado en su sitio web: "Por Ley, no podemos aceptar pagos en efectivo de más de 999.99€. Si el importe de tu compra es superior, puedes pagar hasta esa cantidad en efectivo y el resto de la compra con tarjeta".

En cuanto al límite de monedas permitidas en cada compra, también aclararon un detalle importante: "Aceptamos hasta 50 monedas por cada pago. Las monedas pueden ser de igual o diferente valor".

Virus de Marburgo: dónde está, qué es y cuáles son los síntomas de la enfermedad que preocupa a la OMS

Ni Pfizer ni Moderna: este es el nuevo tratamiento más eficaz contra todas las variantes del Covid

El descontento de los clientes no se hizo esperar, ya que esta decisión viene aparejada con el fin de los cupones de descuentos que representaban una gran ayuda al momento de hacer las compras de productos esenciales.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona