Atención jubilados: el IMSERSO anunció cuántas plazas ofrecerá para el Programa de Termalismo 2025
El organismo acaba de anunciar que habrá 190.513 plazas para la edición 2025.
El Programa de Termalismo del IMSERSO es siempre una gran opción para muchos pensionistas y jubilados españoles. Es que, no todos buscan destinos de sol y playa para descansar y disfrutar de unas vacaciones, también prefieren lugares donde desconectar con aguas termales.
Como muchos de ellos no tienen un gran presupuesto, el organismo acaba de anunciar que habrá 190.513 plazas para la edición 2025. Siempre que los posibles beneficiarios cumplan con requisitos mínimos.
El Programa de Termalismo 2025
Cabe destacar que el número de plazas de esta edición ha bajado en casi 2000 lugares, con respecto a la última temporada. Por eso el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha decidido aumentar la inversión de esta propuesta con más de 34 millones de euros.
La nueva temporada arrancará el próximo 1 de febrero de 2025 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de ese año. Desde el organismo apunta a que la contratación podría extenderse un año más para ver si este programa de viajes a balnearios es rentable o no.
Si bien todavía no se han confirmado los valores, que se publicarán para fines de noviembre, se prevé una horquilla de entre los 300 y los 500 euros, según ha indicado El País.
¿Cómo solicitar plaza en el Termalismo del IMSERSO 2025?
Es necesario esperar al plazo establecido que todavía está por confirmar. Pero, una vez que se confirmen las fechas, se podrá hacer en la sede electrónica del IMSERSO o rellenando el formulario y entregándolo en las oficinas.
Programa de Termalismo: cuáles son los requisitos para inscribirse
Para participar en el programa se necesita ser pensionista por jubilación o incapacidad permanente de la Seguridad Social, o bien, por viudedad con 55 o más años.
Deben acreditar a la hora de la solicitud que cumplen con las siguientes condiciones:
- Valerse por ellas mismas.
- Demostrar que necesitan los tratamientos termales solicitados y carecen de contraindicación médica.
- Alcanzar los puntos exigidos para acudir a los balnearios del IMSERSO en el turno solicitado.
También podrán aplicar las personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español.